Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

De toda Latinoamérica vienen estudiantes y docentes para un congreso de la UNVM
Posted by

De toda Latinoamérica vienen estudiantes y docentes para un congreso de la UNVM

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) organizará el Primer Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales, del 10 al 14 de junio. Será en las tres sedes, incluyendo a Córdoba y San Francisco.

Representantes del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) presentaron el congreso, entre ellos su decana Elizabeth Theiler, el Secretario de Investigación y Extensión, Gabriel Suárez, el coordinador de la Licenciatura en Seguridad, Pedro Soda.

Además, estuvo presente el coordinador de Economía, Dante Avaro, el coordinador de la carrera de contador, Mario Tamagno y la graduada de Ciencia Política, Luna Molina.

Todas las carreras

Según detallaron los representantes de la UNVM, el objetivo central del congreso es poder reunir a todas las carreras de Ciencias Sociales en una discusión interdisciplinaria.

“Esta propuesta de síntesis que realizaremos por primera vez, donde las propias carreras sintetizan una propuesta interdisciplinaria acorde a lo que demandan las complejidades de la sociedad y de las instituciones”, aclaró la decana.

Inscriptos internacionales

Ya recibieron 490 resúmenes para la presentación de ponencias y participarán estudiantes, graduados y especialistas de diferentes universidades argentinas y de Chile, Colombia y Brasil.

El Congreso será en Córdoba el 11 y 12 de junio, en San Francisco el 10 de junio y en Villa María del 11 al 14.

El coordinador de la carrera de economía mencionó que el eje central es la comunidad estudiantil. “El congreso pone a la UNVM como un interlocutor de discusiones públicas”, resaltó.

Fotos: Instituto de Sociales.

0 24 abril, 2019 Universitarias abril 24, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!