Villa Maria VIVO

Juntos es Posible: Radicales y juecistas se distancian del Pro y van por la intendencia
Posted by

Juntos es Posible: Radicales y juecistas se distancian del Pro y van por la intendencia

Luego de oficializarse ante la Junta Electoral Municipal (JEM), se presentó en sociedad la alianza Juntos es Posible (JEP), que integran principalmente tres de los concejales de la oposición, reuniendo a radicales y juecistas que no comparten espacios ni criterios con el macrismo local que encarna el Pro.

VER ► Bustamante busca alianzas con todos, menos “con quienes piensan distinto”

Gustavo Bustamante, que lanzó hace días atrás su candidatura desde la Unión Cívica Radical (UCR), se erigió también como principal referente de este nuevo espacio, acompañado por su correligionaria Nora Landart y la juecista Giselle Machicado, quien depuso su aspiración a ser candidata a intendente y sumarse al equipo de esta alianza.

VER ► Única precandidata a intendenta: “A veces es difícil la política para la mujer”

En la presentación también estuvo Jorge Valinotto, el hombre fuerte del Frente Cívico (FC) en Villa María, quien brindó su apoyo a un candidato que a nivel provincial se reconoce mestrista, pero justificó la unión con esa parte del radicalismo a nivel local en las particularidades de la elección villamariense.

“A favor de la ciudad”

“Este es un momento importante. Se trata de dar una vuelta de tuerca a lo que nació en 2015 como Juntos por Villa María (JPVM). El 40% de la ciudad nos acompañó y desde ese día representamos a los vecinos en el Concejo Deliberante (CD), impulsando muchos proyectos que hoy el intendente está tomando. Me siento orgulloso porque este equipo de hombres y mujeres hizo sus propuestas en favor de la ciudad y la transparencia”, comenzó diciendo en la presentación Bustamante.

“Se formó un equipo que no bajó los brazos y está cada vez más consolidado. Le decimos a la ciudad que Juntos es Posible, porque cada vez se suma más gente, profesionales y jóvenes que se comprometen para lograr una ciudad sustentable, transparente, con futuro”, agregó.

Orgullo y felicidad

A su lado, la edil Machicado dijo sentirse orgullosa y feliz por anunciar este acuerdo electoral entre el FC y la UCR.

“Es una propuesta para los ciudadanos que deseen que una ciudad gobernada con honestidad y transparencia, una gestión de gobierno que se ajuste a derecho, respete los bienes públicos, y que no priorice ni beneficie a particulares, sino que haya igualdad de oportunidades”, declaró la actual presidenta del bloque JPVM.

Los ausentes

De esa bancada, faltaron a esta cita Karina Bruno, perteneciente al Pro, y Delfin Polack, que viene del juecismo, pero que “no se acercó a este espacio”, explicó más tarde Valinotto.

“No fuimos una oposición destructiva, sino que actuamos de forma responsable y madura”, remarcó Machicado sobre el rol que tuvieron en el CD desde que asumieron.

Sostuvo que en el gobierno municipal “hay muchas muestras de mal manejo de fondos públicos” y reclamó “abrir los números para que la gente no tenga dudas”.

Cambios

Landart asentó sus palabras en el reconocimiento al grupo de personas que vienen trabajando juntas, y que con experiencia legislativa hicieron que “muchos de los proyectos que lleva adelante este gobierno, han sido impulsados con antelación por el trabajo constructivo de esta oposición”, declaró.

Dijo que de esa manera “se pudieron corregir muchas situaciones de olvido en el abordaje de las problemáticas sociales”, como la violencia, el consumo de sustancias, el estacionamiento medido, los tributos, entre otros.
Consideró a JEP como “una alternativa con serias posibilidades de disputar la conducción de la ciudad”.

El Pro y la apertura

Sobre la no participación del Pro en este acuerdo, Bustamante dijo que el partido macrista “no es una sola persona” y aseguró: “Hay mucha gente de ese sector que está trabajando con nosotros”.

“El nuestro es un espacio inclusivo, que está abierto a todos aquellos que quieran ganar la ciudad de Villa María”, remarcó.

Finalizando la presentación, Valinotto diferenció el escenario político local del provincial al explicar por qué en Villa María el Frente Cívico hace un acuerdo con el mestrismo y en Córdoba va enfrentado. “Esta es una definición local”, subrayó.

Fotos: Juntos es Posible.

0 24 abril, 2019 Elecciones 2019 abril 24, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!