Depósito Judicial: Detuvieron al ex segundo jefe Juan Arias

El comisario Juan Carlos Arias fue detenido en el marco de la causa que investiga supuestos desmanejos con autopartes en el depósito judicial de barrio Las Acacias.

Arias estaba imputado y en la noche del lunes fue desplazado de su cargo como segundo jefe de la Departamental San Martín junto a quien era el jefe, también imputado, Walter Roldán.

Fuentes judiciales confirmaron a Villa María VIVO! la detención del oficial, que se convierte en el quinto apresado en el marco de esta causa que lleva adelante la fiscal de segundo turno Juliana Companys.

Al igual que el exjefe Rolán, Arias está acusado de malversación de bienes equiparables en calidad de coautor.

Los otros detenidos son el comisario inspector Lucas Dagatti, el subcomisario Franco Bernardi, y los policías Moreno y Gutiérrez.

Lo que se investiga es la supuesta responsabilidad de los involucrados en un aparente desmanejo policial con respecto a autopartes de vehículos demorados en el depósito judicial de Villa María.

Roldán y Arias fueron removidos de sus cargos y reemplazados por Gustavo Maldonado y Maximiliano Funes.

Este lunes 2 de noviembre la fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys, tomó testimonios a diferentes personas relacionadas a la causa, lo que le habría permitido engrosar el expediente y sumar elementos para seguir adelante con al investigación.

Así comenzó

La causa se inició por la denuncia de un policía que se desempeña en el depósito judicial. El viernes 23 de octubre hizo su presentación ante la fiscalía de Companys, y desde allí se inició una investigación que impactó fuerte en la Policía local, al punto que desencadenó el desplazamiento de sus dos principales autoridades.

Primero fue detenido un policía que se desempaña como mecánico, bajo la acusación de falso testimonio.

Al mismo tiempo fueron secuestrados los teléfonos celulares de varios comisarios, con lo que se habría corroborado que hubo comunicaciones entre ellos que habrían sido borradas, pero que la Justicia pudo advertir.

Más tarde, los elementos de prueba llevaron a la fiscal actuante a pedir la detención de el resto de los involucrados, salvo, hasta ahora, del comisario mayor Roldán, quien, sin embargo, permanece imputado en la misma causa.

En esta caso también interviene la Tribunal de Conducta Policial, quien determinó el pase a situación pasiva de los involucrados y el inicio de sumarios internos, en paralelo a la investigación que lleva adelante la justicia provincial.