Después de 115 años, tienen cementerio y vecinos votaron el nombre

Tuvieron que pasar 115 años, la historia del pueblo, para que Arroyo Algodón tuviera su propio cementerio. Fue inaugurado y los vecinos eligieron el nombre.

El sábado 7 de mayo, Arroyo Algodón inauguró su primer cementerio después de 115 años. Es el primer espacio público construido con ese fin.

El predio es de una hectárea e incluye un sector de enterramiento en parque y otro sector de nichos. La hectárea fue conseguida a través del financiamiento de la Provincia.

Está ubicado a un kilómetro de la localidad para que vecinos y vecinas puedan acceder fácilmente.

Según contó su intendente, Cristian Ghiano, fue un acto muy emotivo ya que muchos vecinos y vecinas tienen sus hijos, hermanos o padres en cementerios de otra localidad.

Además, relató que ahora están organizando los traslados de estas personas a su lugar de origen.

Vecinos y vecinas votaron el nombre

La elección del nombre para el cementerio de la localidad fue hecha por votación de vecinos y vecinas.

Ghiano contó que el Concejo Deliberante había propuesto una grilla con varios nombres. Así se podía votar por Los Algarrobos, El Descanso, Sagrada Trinidad, Sagrado Corazón de Jesús y el Jardín del Descanso.

El intendente destacó que, este último, fue el más votado por que el cementerio tendrá un espacio de parque con árboles. La votación fue a través de la página de la Biblioteca Municipal y en forma presencial.