Martín Gill

Día por la diversidad: Concientizan en escuelas y marchan al Concejo Deliberante
Posted by

Día por la diversidad: Concientizan en escuelas y marchan al Concejo Deliberante

Hoy es el Día Nacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en conmemoración al 17 de mayo de 1990 donde la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Desde el 2018 además se declaró el Día Provincial por la igualdad y la no discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género. En Villa María y Villa Nueva, desarrollan diferentes actividades para concientizar sobre este día.

Concientizar en las escuelas

El IPEM 247 Manuel Anselmo Ocampo será la sede de una jornada de trabajo denominada “Visibles para ser iguales y libres” junto a representantes de la comunidad LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer) de la ciudad.

Desde las 09:00 hs de la mañana, los alumnos trabajan en conjunto con integrantes del consultorio inclusivo y la Secretaria de Salud del Municipio. Además, en la actividad estarán presentes pacientes que acudieron al consultorio inclusivo que forma parte de la Ordenanza 7284.

Para finalizar la actividad, marchan al Concejo Deliberante de Villa María para leer un documento redactado por los mismos estudiantes junto con una intervención artística en el recinto. Los estudiantes llevarán banderas que confeccionaron en diferentes jornadas de trabajo en la escuela.

Concejales declararon de Interés Municipal la jornada que plantea promover el reconocimiento de derechos en materia de género y diversidad sexual.

“Es necesario un cambio cultural con el objetivo de dejar atrás conductas discriminatorias de muchos años”, dijo una de las concejales durante su aprobación.

Flamea la bandera

En Villa Nueva, en el marco de un acto en la Casa de la Cultura por el Día Provincial por la igualdad y la no discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género izaron la bandera de la diversidad.

0 17 mayo, 2019 La ciudad, Villa Nueva mayo 17, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!