El 88% de los alumnos que ingresarán a la primaria ya están vacunados

Así lo informó el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Carlos De Falco junto al secretario de Salud, Humberto Jure durante una conferencia de prensa en donde también se presentó al nuevo director de la Asistencia Pública, Dr. Pedro Trecco.

La cifra es en relación a aquellos niños y niñas que en marzo ingresarán a primer grado en alguna de las escuelas de la ciudad.

Son 1.322 los chicos de un total de 1.501 que ya cuentan con el esquema de vacunación completo. “Hemos querido instalar en la población la importancia que tiene la vacunación, y es lo que estamos logrando”, indicó Jure quien además adelantó que la meta es alcanzar el 95% al comienzo.

Las vacunas obligatorias con las que ya cuentan la mayoría de los alumnos son las dosis de triple bacteriana, triple viral y sabín oral. Sólo faltan de recibir las suyas un total de 179 niños.

Por qué el 95%

El objetivo del 95% de niños vacunados tiene un propósito: con esa cifra se logra el “efecto rebaño“, que es cuando los vacunados “inmunizan” a los que no pudieron completar sus calendarios por algún motivo.

En cuanto al trabajo que permitió alcanzar el 88%, tiene su origen en la articulación de las secretarías de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Salud e Inclusión Social y Territorio.

En ese sentido, la secretaría de la última cartera mencionada, Celeste Curetti, indicó a los medios que ese trabajo articulado “hace que podamos pensar la planificación de políticas públicas a largo plazo”.

Durante la conferencia indicaron que el trabajo de vacunación se viene realizando desde 2016 y que año tras años fueron cumpliendo cada vez más temprano en el calendario escolar.

Foto: Archivo – ilustrativo