En memoria de jóvenes desaparecidos

Una intervención artística y un recorrido por el Paseo de la Memoria fueron parte de las actividades en vísperas de conmemorarse el Día de las Juventudes, este miércoles 16 de septiembre.

La efemérides recuerda a jóvenes estudiantes desaparecidos y desaparecidas durante la última dictadura militar en Argentina, durante la segunda mitad de la década de 1970.

Desde el municipio se informó que la Dirección de Niñeces, Adolescencias y Juventudes, perteneciente a la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, realizó junto a jóvenes de la ciudad una intervención pública para recordar a los desaparecidos villamarienses.

Paso de la Memoria

En inmediaciones del puente Juan Domingo Perón, miembros del Concejo Deliberante Estudiantil, la Federación de Estudiantes Secundarios de Villa María y jóvenes del Centro Municipal Nuevas Oportunidades, recorrieron el Paseo de la Memoria ubicado en inmediaciones de ese sector costero y que culmina en el Reloj de Sol.

Lo hicieron acompañados de pancartas y carteles con el rostro de los villamarienses desaparecidos en dictadura y también con consignas alusivas que invitan a la reflexión. Así, pasaron por las postas del paseo en donde se recuerda a cada uno de estos vecinos y vecinas.

Se verá en redes

El objetivo de esta intervención pública, según se explicó, es la producción de un contenido audiovisual que será difundido el próximo 16 de septiembre por las redes oficiales de la Municipalidad de Villa María a fines de conmemorar, difundir y reflexionar sobre esta fecha en donde el llamado a hacer memoria es de suma importancia.

La iniciativa surgió del trabajo conjunto entre el área de Juventudes del municipio con jóvenes de la ciudad, en donde plantearon y diagramaron diferentes propuestas que se llevan a cabo durante el Mes de la Juventudes.