Espert en Villa María: “Nosotros somos los únicos diferentes en serio”

El candidato a presidente por el espacio Despertar, José Luis Espert, pasó este miércoles 31 por Villa María acompañado de su compañero de fórmula, Luis Rosales, y se reunió con jóvenes y comerciantes.

Durante su visita, dialogó con los medios: “nosotros somos los únicos diferentes en serio”, “la grieta es falsa”, “queremos terminar con este sitema” y que “las PASO son una estafa” son algunas de las frases que expresó el candidato.

La grieta es falsa

“La grieta es completamente falsa: la cantidad de similitudes que hay entre Macri y Cristina, si la gente la piensa bien, se sorprendería”, comenzó un Espert recién llegado de la capital cordobesa.

“La profunda polarización está en nosotros y ellos”, dijo en relación a las principales fórmulas de Macri – Pichetto, Fernández – Fernández y Lavagna -Urtubey.

En ese sentido, sostuvo que ellos son “los únicos diferentes en serio”.

El lugar que ocupó Macri

Para Espert, al “lugar que ocupó Macri” ahora lo están “ocupando” ellos. La frase fue la respuesta a su opinión sobre las diferencias o similitudes con la elección nacional de 2015. Para Espert, es “sustancial” y “en Córdoba está el ejemplo”.

“Hay una profunda decepción del votante de Macri”, agregó Rosales a su compañero.

En ese sentido, Espert tomó nuevamente la palabra para expresar que en 2015, el actual presidente “consiguió votos por odio a Cristina” y que ahora “está jugando a lo mismo”.

“Por eso genera el miedo a Cristina”, agregó al decir que en los últimos años Mauricio Macri “no gobernó”.

Inmediatamente, el candidato a vicepresidente dijo: “Talvez Espert sea una mejor herramienta para frenar a Cristina que el propio Macri”.

Están confiados

“Estamos muy confiados, en enero eramos la nada misma y hoy estamos peleando un tercer lugar con Lavagna. Esto es para el Guinnes, ya es un récord”, dijo Espert.

El candidato se describió con seguridad y confianza “del camino recorrido”.

El sistema político está podrido

“Está todo tan jodido, tan complicado en la Argentina que no se puede creer en nada. El sistema político está podrido”, dijo Luis Rosales.

El frente que lleva la fórmula, propone otra “filosofía política”. “Nosotros vamos contra la antiestafa, contra la mafia. Lagente es el trono”, sostuvo Espert.

“El concepto de nuestra movida es para sacar a la gente de trabajo, de mérito, de esfuerzo, de esta trituradora que es la Argentina, de esta estafa: queremos terminar con este sistema”.

El voto obligatorio

Así, el candidato sostuvo que hay que eliminar el voto obligatorio porque “terminamos siendo un país facista: obligamos a la gente a votar. Es una gran reforma que vamos a hacer nosotros”, dijo.

Reforma política

Lo que el partido libertario sostiene es que “se necesita profunda reforma política”. “Lo que es sagrado es el individuo, que no vino a pagar impuestos, sino a disfrutar de la vida”.

Por eso, dijo que ellos van a cobrar impuestos “mínimos e indispensables” para mantener “4 o 5 servicios públicos esenciales: Seguridad, Defensa, Diplomacia, Justicia, algo de educación básica y de salud básica”.

“La gente tiene que disfrutar de su esfuerzo”, agregó.

Las PASO

En relación a las PASO, Espert sostiene que como están planteadas para el próximo 11 de agosto “son una estafa”.

Para el candidato, “o define internas adentro de los partidos o se elimina”.

“Acá debería haber una PASO entre Macri – Pichetto, Fernández – Fernández y Lavagna – Urtubey, que son todos peronistas. O las hacemos así o no las hacemos y van los que quieren a primera vuelta”, dijo.

Foto: Facebook José Luis Espert