Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Fabricaciones Militares: esperan delegaciones de distintos lugares a la marcha del viernes
Posted by

Fabricaciones Militares: esperan delegaciones de distintos lugares a la marcha del viernes

“Queremos que se hable de las 78 familias sin trabajo”. Esa es una de las frases del secretario general de ATE, Fernando Mercado, en conferencia este miércoles 2.

Tras los hechos ocurridos el viernes pasado en el local de Cambiemos en la movilización por los 8 despedidos, hay 8 trabajadores imputados y el gremio convoca a otra marcha.

Sin embargo, Mercado dejó en claro que van a marchar para “demostrarle a la sociedad y a quien conduce Cambiemos que los trabajadores no están solos”.

“Se nos fue de las manos”

En relación a los disturbios que derivaron en roturas de vidrio del local PRO, Mercado sostuvo que “se les fue de las manos”.

“Salimos a marchar de forma pacífica, pero cuando llegamos al local lamentablemente pasó lo que tenía que pasar. Creo que fue demasiado poro comparado con el daño que vienen generando ellos”, expresó.

“Se nos fue de las manos, si, pero fuimos los primeros en solidarizarnos con la trabajadora de la seguridad que resultó herida. Los trabajadores no somos animales”, agregó.

“No les tenemos miedo

Mercado cruzó a los dirigentes del PRO locales sosteniendo que “lejos de querer enfriar la situación, imputaron a 8 compañeros”.

“¿Qué esperan que hagamos? Ya no hay puertas que golpear, hasta la Iglesia nos convocó y nadie nos dio una solución”, dijo el gremialista.

En este sentido, Mercado expresó que no los van a amedrentar y que ellos “no van a poder caminar por la calle porque no van a poder mirar a ningún ciudadano de Villa María por las atrocidades que llevan adelante”.

Prometedora marcha

Por todo lo ocurrido, ATE convocó a una marcha el próximo viernes 4 a las 18:30 horas. Concentrarán en la sede gremial y luego se dirigirán hacia Plaza Centenario.

Para la ocasión, esperan la llegada de numerosas delegaciones de distintos puntos de la provincia, incluso de Santa Fé. Vendrán trabajadores de la Fábrica de de Río Tercero.

Incluso Mercado anunció la presencia del Secretario General de ATE a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, quien a su vez es Secretario General Adjunto de la Central de Trabajadores Argentino (CTA) Autonoma.

La presencia de Godoy indica la importancia que le darán desde el gremialismo a la movilización.

“Vamos a ser cientos de trabajadores demostrando que no nos van a callar y que las calles son nuestras”, sostuvo Mercado.

Distintas seccionales

De la conferencia de este miércoles participó también Diego Colman, secretario general seccional Río Tercero, Daminán Albornoz, secretario gremial, Maria Liliana Salerno, secretaria general del consejo directivo Córdoba, Jorge Heredia, secretario gremial ATE y Edgardo Garmendia, secretario general de la CGT.

Los gremialistas apoyaron las palabras de Mercado, quien fue el primero en hablar y sostuvieron el apoyo de las distintas seccionales y gremios hacia ATE Villa María.

Algunas frases

“Creen que nos debilitan, pero nos hacen más fuertes. Nos van a encontrar más unidos y lo vamos a demostrar el viernes”, expresó Colman.

“No sólo tenemos que soportar los despidos, los aumentos, sino también que digan que nuestros compañeros son malhechores. (…) A los compañeros les pintaron los dedos por defender los puestos de trabajo. (…) El viernes, la provincia tiene que estar en Villa María”, dijo Salerno.

1 02 enero, 2019 Política enero 2, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!