Fabricaciones Militares: Nación removió el Directorio de Macri y designó nuevos titulares

En las últimas horas del jueves 20, el Gobierno Nacional removió el directorio de Fabricaciones Militares (FFMM) que había designado la gestión de Mauricio Macri y nombró a sus nuevos integrantes. Fue a través del decreto 169/2020 publicado en el Boletín Oficial este viernes 21, horas después de que el presidente Alberto Fernández; el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Defensa, Agustín Rossi firmaran el documento.

En el mismo, confirman que el nuevo Directorio estará compuesto por tres titulares, siendo estos Iván Carlos Durigón, Demian Tupac Panigo y el Coronel Waldemar Enrique Vizzo.

En cuanto al último integrante, se rectificó mediante otro decreto que su designación no se dará de alta hasta que Vizzo acredite la presentación de la solicitud del haber de retiro.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba se venían pronunciado pidiendo la renuncia del directorio nombrado por la gestión de Mauricio Macri.

Al reclamo, el gremio aguardaba que “con expectativa y celeridad se resuelva la cuestión de las nuevas autoridades”, según proclama el comunicado difundido el jueves 20 antes de la publicación del decreto.

También expresaban que desean “volver a ser los establecimientos modelos que fuimos y reincorporar a quienes padecieron la desidia macrista hecha despido injustificado”.

Foto: FFMM Villa María – Clarín