Familias dicen que no se irán del gabín «hasta tener donde vivir»

Las familias que viven en el gabin ferroviario se reunieron nuevamente con concejales de la ciudad. Piden la presencia del intendente Pablo Rosso y dicen que no se irán del lugar hasta tener una “solución habitacional”.

Al Concejo Deliberante llegaron familias que viven en el gabin, el edificio ferroviario que el municipio quiere recuperar para llevar adelante otro proyecto.

De la reunión participaron concejales de la ciudad.

No estuvo presente el intendente interino, Pablo Rosso, algo que habían pedido las familias.

Las familias viven hace más de 20 años allí. Actualmente, cuentan que hay cinco familias con niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Sólo tienen los servicios básicos de agua y luz.

Las 5 familias que viven en el edificio ferroviario temen quedar en la calle

Familias del gabin buscan dónde vivir

Las familias volvieron a destacar que no hubo diálogo previo “ni se formuló ninguna propuesta consensuada de reubicación habitacional”.

En el Concejo, expusieron su situación económica y social vulnerable.

Además, volvieron a rechazar medidas ofrecidas de reubicación habitacional transitorias por sólo tres meses.

“Tras exponer nuestra situación, planteamos nuestra posición de no desocupar el gabin sin una solución de reubicación habitacional definitiva”, contaron.

“Nos dijeron que teníamos dos meses para irnos o nos iban a desalojar”

Piden reunión con Rosso

Los tres jefes de bloque y el presidente del cuerpo legislativo acordaron acciones para promover una reunión con el intendente Pablo Rosso.

“El cual nunca se hizo presente en el interior del edificio para dialogar con nosotros y de esa manera consensuar una solución acorde a nuestros derechos”, dijeron.

En este sentido, desde el municipio, la vocera oficial fue la secretaria de Inclusión Social y Territorio, María Celeste Curetti.

“Desde la secretaria de Trabajo Social se le va a buscar una solución habitacional en lo inmediato, para después con más tiempo poder darles una respuesta definitiva”, había dicho en declaraciones a Villa María VIVO.