Así funcionarán comercios, servicios y testeos el finde largo

El viernes es feriado con fines turísticos y el lunes se corre el 12, Día del respeto y la diversidad cultural, por lo que queda un fin de semana largo que se extiende por cuatro días.

Servicios

Por el feriado nacional, el lunes no habrá recolección de residuos pero si funcionarán el viernes 8 de octubre.

Desde el municipio informaron que la recolección domiciliará de residuos funcionará con normalidad el viernes 8 de octubre, mientras que el lunes la prestataria COTRECO no prestará el servicio.

El servicio se reanudará el martes a las 6 horas con los recorridos habituales para esa jornada.

La actividad de los servicios de riego, barrido y limpieza, prestados por las Cooperativas El Sol y Talamochita, funcionarán con normalidad durante todo el fin de semana.

En tanto, trabajadores del Corralón Municipal llevarán adelante sus labores con guardias mínimas durante los dos días feriados.

Testeos y vacunas

Respecto a los testeos para la detección de Covid-19, se realizarán los días viernes, sábado, domingo y lunes únicamente en la Asistencia Pública de 8:00 a 12:00.

El Centro de Vacunación que se encuentra en la sede de la UTN, en tanto, funcionará los días viernes y lunes de 8 a 12 horas, mientras que sábado y domingo permanecerá cerrado.

Comercios

A nivel local, la mayoría de los comerciantes abrirán el viernes 8 y permanecerán cerrados el lunes 11. Los comercios pueden abrir los dos feriados pero deberán pagar el doble a sus empleados.

Los datos surgen de una encuesta realizada por la Asociación Civil de Comercio y Servicios de Villa María (Acovim).

“Desde ACOVIM realizamos una encuesta para conocer lo que harán los comercios durante los feriados de los días 8 y 11 de octubre. Los resultados fueron que el 72% de los comercios abrirá el viernes 8 pese al feriado y cerrará el lunes 11″, explicaron.

Un porcentaje importante también votó por cerrar tanto el viernes como el lunes. Mientras que algunos optaron por abrir los dos. Finalmente, nadie optó por la apertura solo el 11 de octubre.

Mientras que desde Aerca (Asociación de Empresarios de la Región Centro de Argentina) manifestaron que adhieren a las medidas adoptadas por FEDECOM (Federación Comercial de Córdoba).

Por ella se establece que el comercio puede abrir sus puertas teniendo en cuenta las normas legales en materia laboral. Es decir que en ambas jornadas por considerarse feriados nacionales se les debe abonar el doble.