Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Festival 2019: por el aumento del dólar las entradas deberían ser 25% mas caras
Posted by

Festival 2019: por el aumento del dólar las entradas deberían ser 25% mas caras

Si bien no han comenzado a organizar la próxima edición del Festival Internacional de Peñas, este ya tiene un condicionante. Se trata de la situación económica nacional: el aumento del dólar y la depreciación del peso.

Canal 20 dialogó con Marcos Bovo, presidente del Ente Deporte y Turismo, responsable de la organización del evento. Bovo explicó que el contexto ecnomico genera un impacto negativo en toda producción de espectáculos musicales.

“Se puede ver recorriendo la provincia y el país; los espectáculos han tenido una merma en la venta de entradas”, explicó.

“Es un indicador que hay que tener en cuenta. Además, cambian las condiciones”, sostuvo Bovo. Agregó que un ticket que hace tres o cuatro meses atrás valía un precio, hoy para repetir ese artista tiene que haber un incremento del 25% en el valor de la entrada.

Un condicionante

Sin dudas la situación del dólar va a ser determinante. Bovo agregó que en los últimos años el Festival tuvo un promedio de 8 artistas internacionales en cada edición. “Va a ser un condicionante a la hora de programas. Va a requerir mucho más trabajo, mucha mas creatividad; pero sin lugar a dudas va a pesar”, complementó.

Si el festival 2018 fuera ahora: ¿cuánto valdría la entrada?

Teniendo en cuenta el 25% de incremento del que habló Bovo al medio local, estos serían los precios hoy:

La tribuna para la noche de Alejandro Sanz, que salía $900, estaría en $1125 pesos. Mientras que la vip estaría en 4mil pesos, contra los 3150 que salía. La noche de Alejandro Sanz fue la más cara de esta edición, que contó también con la participación de la española Malú.

Foto: Archivo

0 18 mayo, 2018 Destacado 4, Festival de Villa María, La ciudad mayo 18, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!