Fin a la penúltima obra de gas: siete nuevos barrios cuentan con el servicio

Durante esta semana, personal de la empresa prestataria del servicio de gas natural por redes, Ecogas, llegó a la ciudad para realizar la soldadura de la nueva red en sectores de siete barrios, que de esa manera quedó conectada al tendido preexistente.

Tras esta tarea, en los próximos días se habilitará el nuevo tramo para los usuarios en barrios Mariano Moreno, Belgrano, San Juan Bautista, Parque Norte, Industrial, Las Playas y Bello Horizonte, que suman un total de 142 frentistas.

Cobertura

La obra es una de las dos restantes para que la ciudad alcance el 100% de cobertura de gas natural. La otra se realizará en sectores de cinco barrios, y está próxima a comenzar. En este caso, serán tramos en los barrios Las Playas -en el área conocida como La Estrella-, Los Olmos, Botta, Las Acacias y Malvinas Argentinas. Serán 14.000 metros lineales que beneficiarán a 589 familias.

La intervención que está pronta a habilitarse, en tanto, incluye los siguientes tramos:

•Mariano Moreno: Perito Moreno entre avenida Colón y Nahuel Huapi.

•Belgrano: Lisandro de la Torre entre Buchardo y General Deheza; General Deheza entre José Ingenieros y Chile y calle Juárez Celman.

•San Juan Bautista: Constancio Vigil entre Modesto Moreno y Mirotti, Modesto Moreno entre Constancio Vigil y Piedra; además de Mirotti entre Constancio Vigil y Piedras.

•Parque Norte: calles Arenales, Deán Funes y Jorge Cafrune.

•Industrial: calles Paso de los Andes, Paso de los Libres, Hipólito Yrigoyen y bulevar Alvear.

•Las Playas: calle Canadá.

•Bello Horizonte: bulevar Sarmiento, calles Mar del Plata, Viña del Mar, Monte Hermoso y Paysandú.

En total, son 4.280 metros lineales de cañería de diámetros 50,63 y 90 milímetros, realizados tras la licitación del Instituto Municipal de Inversión (IMI).

Foto: prensa Municipalidad de Villa María.