«A veces no hay para comprar una garrafa»

La red de gas natural llegó a barrio Felipe Botta y a otros cuatro sectores de Villa María. Para los vecinos es una posibilidad en las puertas de sus casas de mejorar la calidad de vida.

Marta Mercado es la vecina que vive en Sucre al 2800, la casa donde se hizo el acto de inauguración formal de la obra, y contó qué significa tener más cerca el gas natural.

Hace más de 10 que con su familia vive en esta cuadra, que es la última de la calle Sucre. A pocos metros, el campo y el monte cortan el paso.

Para la familia

Elle vive junto a su esposo y sus cuatro hijos en una vivienda que está detrás de la de que ocupa su padre con su hermana y sus sobrinas. Son 10 personas que comparten el mismo terreno, y a quienes el gas natural les llegó a la vereda.

“Estoy contenta. Es una ayuda muy grande. A veces no hay para comprar una garrafa y tener que pensar hasta cuando te va a durar y tener que andar cuidándote con el gas envasado. Con esto nos cambia la calidad de vida”, dijo la vecina al ser entrevistada por Villa María VIVO.

Por ser una de las dueñas de casa, fue invitada en el acto de inauguración de la red a encender la llama que puso formalmente final a la obra y marcó el inicio de la disponibilidad del servicio.

Ahora espera poder recibir algún tipo de ayuda para poder llevar el servicio dentro de la vivienda, lo que implica una obra de varios metros de cañería y colocación.

Su caso es muy parecido al de muchos otros vecinos del mismo y de otros cuatro barrios por los que pasó esta red de gas natural. Poder conectarse a este servicio es ganar en calidad de vida y tranquilidad, como dijo, para no tener que estar pensando todas las semanas en tener que cambiar la garrafa, porque se terminó la que estaban usando.

En 5 barrios

La red de gas habilitada se realizó en dos frentes de obra en paralelo, por un lado, en barrio Las Acacias sobre avenida Los Cipreses.

En tanto la restante tuvo su tendido en los cinco barrios, pasando por las siguientes calles:

En Los Olmos, sobre Aluminé, Quillén, Lácar, Maipo, Chascomús, Guanacache, Lago Argentino, Incahuasi, Traful, Cerro Colorado, Iberá, El Chocón, Las Bahamas, Salto Grande, Paraguay, Arturo M. Bas y Figueroa Alcorta.

En barrio Las Acacias también pasó por calles Alejandro Mié, Los Talas, Los Paraísos, Los Ceibales, Las Magnolias, Los Ombúes y César Citto.

En tanto en Las Playas, el tendido recorrió calles Haití, Victorino de la Plaza, Venezuela, Costa Rica, Francia, Alaska, Suiza, Panamá, Jorge Newbery y Prolongación Alvear.

En barrio Felipe Botta la obra pasó por calles Sucre, Rawson, Independencia, Intendente La Colina e Intendente Reyno.

Por último, en barrio San Martín, el tendido fue por calles Misiones, La Pampa, Chubut, Chaco, Neuquén, Santa Cruz, Santiago del Estero y 17 de Agosto.