Fútbol provincial: Leandro Alem, un vencedor vencido

[FOTOS] Nada para reprochar. Entrega, buen juego, orden y desequilibrio fueron algunos de los síntomas de un Alem que puede retirarse con la frente en alto. Hizo todo pero no le alcanzó, terminó empatando 0-0 en Plaza Ocampo ante Atlético Ascasubi que se llevó el título del Torneo Provincial de Clubes 2015. En la ida el “palomero” se impuso 3-1.

El pueblo “tricolor” vivió una verdadera fiesta, a pesar del resultado. Las casi 4 mil almas que acompañaron su club le brindaron un mágico recibimiento entre lluvia de papeles, aliento y bengalas. El despido fue con sostenidos aplausos.

“Deportivo merecimiento”

Obligado asumió el rol protagónico. La primera chance llegó a poco de iniciado el cotejo, Coria trasladó y luego cedió para Dichiara -asomaba a toda marcha por el carril izquierdo- quien mando un pase al medio, pero Tadeo Albiero se pasó y no pudo conectar.

El próximo aviso del villanovense fue por arriba. Mientras, la visita contestó por intermedio de su atacante Diego Palleres que armó una jugada de fútbol salón e increíblemente falló abajo del arco.

Otra vez Alem lanzado en ofensiva. Albiero combina para Emanuel Coria que dispara y una volada fenomenal del portero Isuardi a su ángulo derecho impidió la caída de su valla. Se gritó en la tribuna.

Pero la situación más clara de esa etapa se registró a los 30’, cuando una habilitación para el delantero de Ballesteros (Albiero) lo puso mano a mano con el arquero. Su definición se fue por encima del travesaño.

Con un planteo llevado a la ejecución casi de manera perfecta, Alem juntó los méritos suficientes para irse al descanso en ventaja. No lo plasmó. Negocio para la visita.

futbol plantel alem con la copa

Parte II

A la inversa de la parte inaugural, Ascasubi fue quien se arrimó con peligro en la madrugada del complemento. Su emblema Matías Píttaro remató y pasó cerca.

Nadie la empujo. En la réplica del local triangularon Coria y Fabián Martínez, que envió un centro rasante y la pelota hizo una excursión por toda el área menor sin llegar a ser desviada.

El panorama se tornaba complejo. A los 17’ del ST el “león” se quedó con uno menos. Maximiliano Leroux pegó una violenta patada en las inmediaciones del círculo central y el juez no dudó en mostrarle cartón rojo.

A los 32 nuevamente Píttaro tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero una atajada sensacional de Matías Gómez se lo negó para mantener intacta las expectativas.

De ahí en más sucedió poco, Alem ya no era claro y le costaba generar en ofensiva.

A poco del cierre la parcialidad visitante comenzó a revolear remeras, flamearon banderas, acompañadas por un anticipado cántico de consagración. El segundo cetro de Atlético Ascasubi a nivel provincial.

futbol palntel ascasubi festejo

Textos: Agustín Bello / Fotos: Agostina Winter

AnteriorPatota atacó a cuidadores de motos en la Costanera
SiguienteRally Argentina: la victoria fue para el británico Meeke