Gill: “El compromiso es malvinizar a las nuevas generaciones”

El intendente de Villa María, Martín Gill, dijo que el compromiso, a 40 años de la guerra, es explicar Malvinas a las nuevas generaciones. Es “malvinizar” la ciudad y la sociedad.

En esta jornada se recuerda la Guerra de Malvinas y la defensa de la soberanía nacional, se puso en valor a los héroes que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982.

Se rescataron el valor del heroísmo, de la entrega por el prójimo, el valor vigente y permanente de una causa que encuentra la unidad de voluntades de todo un pueblo.

En ese sentido, al comenzar el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional interpretado por los artistas locales Rocío Heredia y Lucas Leguizamón.

A continuación, el intendente Martín Gill, junto a los veteranos Carlos Goya, Miguel Quiroga y Guillermo Gutiérrez, enarbolaron la bandera nacional.

Malvinizar

En el multitudinario acto que se hizo en el monumeto de bulevar España y Vélez Sarsfield, el madatario municipal expresó:

“En una Argentina en la que tanto nos cuesta construir la unidad, poder ver aquello que nos une más que lo que nos separa es un desafío, y eso es Malvinas”.

“Malvinas representa un fuerte simbolismo. Malvinas nos une”.

“Por eso es importante conocer la magnitud de esa entrega de nuestros héroes, porque fue tanto el dolor que Malvinas nos marcó definitivamente”.

“A partir de 1982 Malvinas tuvo rostro, se transformó en vidas, y esas vidas se desparramaron en cada rincón de nuestra Patria como semillas que se plantaron y hoy brotan en una expresión irrenunciable como lo es Malvinas”, continuó Gill.

“Hubo jóvenes que estuvieron dispuestos a entregar lo más valioso de ellos por un valor superior como lo es la Patria, son ejemplos”.

 

“Por eso el compromiso de la comunidad es malvinizar, explicar a cada una de las nuevas generaciones lo sucedido”.

“Honremos de manera inclaudicablr su vida, por ellos, por sus familiares, honremos Malvinas. Malvinas nos une. Fueron, son y serán argentinas”, cerró el intendente.

A su turno, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas, Rubén Otín, quien agradeció al municipio por todo el trabajo realizado y pidió al pueblo argentino que “nunca se olviden de Malvinas y nuestra gesta, por los héroes de esta historia que son los que cayeron por la Patria”.

Tributos

A continuación y como tributo a nuestros veteranos, a los caídos en territorio y a los que ya no están, el intendente, acompañado por distintas autoridades, encabezó la entrega de medallas recordatorias de este 40° aniversario.

Luego fue momento para depositar al pie del monumento la corona de laureles y ofrendas florales en honor a las acciones gloriosas por la Patria de nuestros veteranos.

Para cerrar el acto, se descubrió una placa alusiva y el código QR que acompaña al monumento puesto en valor por el municipio y, luego, encendieron la llama votiva.

Más sobre los 40 años de Malvinas

AnteriorSchiaretti: «Todos debemos rendirles homenaje a los héroes de Malvinas»
SiguienteMultitudinario acto en Villa María a 40 años de Malvinas