Gill trabaja por su reelección en Villa María: Qué dijo de Schiaretti y de Cristina

El intendente de Villa María, Martín Gill, confirmó que irá por la reelección al frente de la Municipalidad para «seguir con este modelo» y habló también sobre la proyección nacional del gobernador Juan Schiaretti y el rol que debería tener la expresidenta Cristina Fernández, hasta hace poco su jefa política.

En una entrevista publicada en La Voz del Interior, Gill se refirió a la actualidad del peronismo y analizó la situación económica nacional y su impacto a nivel local.

«Nuevos desafíos»

Cuando le preguntaron si buscará su reelección, no dio lugar a dudas en su respuesta:

«Sí, venimos trabajando para presentarle a Villa María la posibilidad de seguir con este modelo de gestión. Hace 20 años atrás, con el liderazgo de Eduardo (Accastello) presentamos una propuesta para gobernar la ciudad y hoy hay nuevos desafíos», dijo el actual intendente.

Por la «generosidad» de Schiaretti

Sobre la relación con Accastello, quien también ha insinuado su intención de ir por cuarta vez por la intendencia, lo incluyó dentro de la «vocación de unidad» del peronismo por su «enorme trayectoria» como dirigente «que ahora volvió al partido por una gran apertura y generosidad del líder del partido, que es el gobernador Schiaretti».

En este sentido, postuló al gobernador de Córdoba como un dirigente con «proyección nacional» y afirmó que «no hay en el país un modelo tan exitoso como el que se desarrolla en Córdoba».

Si Schiaretti debe ser candidato a presidente, es un decisión que debe tomar personalmente el gobernador, opinó.

El lugar de Cristina

Por último, habló sobre la expresidenta Cristina Fernández, de la que Gill fue funcionario al ocupar la Secretaría de Políticas Universitarias.

«Me parece que es una dirigente que conserva una importante adhesión en la sociedad y que no hay que dejarla de lado en la búsqueda de la unidad del partido», declaró.

Dijo que el lugar que debe ocupar es una cuestión a resolver por los peronistas y no quiso hablar sobre las causas judiciales que involucran a la líder del kirchnerismo. «Hay que dejar actuar a la Justicia», dijo.

Foto: Facebook.