Schiaretti, Rosso, Gill y Accastello, todos por Zoom

El gobernador Schiaretti mantuvo una videoconferencia con Rosso en Villa María, Gill en Buenos Aires y Accastello en Córdoba por la nueva red de gas.

La reunión por la plataforma Zoom se hizo después del acto en barrio Felipe Botta, en el que se encendió la llama simbolizando la llegada del suministro a ese y otros cinco sectores.

En ese primer acto, los protagonistas fueron Pablo Rosso y el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, además de la vecina que encendió la antorcha. Luego, en el municipio, y sin a presencia de público ni de prensa, se hizo el acto formal por videoconferencia.

Orgullo

“Para nosotros es un orgullo poder decirle a los cordobeses que Villa María, en todos sus barrios, tiene acceso al gas natural”, destacó Rosso en el inicio de la conversación.

Agradeció la posibilidad de trabajo conjunto entre el Gobierno municipal y provincial “para mantener un objetivo que esta ciudad se ha trazado hace mucho tiempo”, haciendo referencia a las gestiones de Gill, de la actual presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y del actual ministro de Comercio e Industria, Eduardo Accastello, ambos presentes también en la conversación.

Mientras Rosso hablaba desde el Salón Blanco de la Municipalidad, el gobernador Juan Schiaretti seguía el encuentro desde el Centro Cívico, mientras que Martín Gill lo hacía desde su Secretaría de Obras Públicas en Buenos Aires, y Accastello desde el Ministerio de Industria y Comercio en la capital provincial.

Otros funcionarios provinciales y nacionales seguían las instancias desde las distintas conexiones.

Línea de gestión

Schiaretti, a su turno, resaltó el trabajo realizado por los intendentes mencionados y que continúa hoy con Rosso, subrayaron desde la Municipalidad.

En ese sentido, valoró una “política de Estado municipal y una línea de gestión cuyos resultados están a la vista”, dado que la ciudad logra así el 100% de accesibilidad al servicio de gas natural.

El gobernador también resaltó las políticas de Estado llevadas adelante para dotar de gas a toda la superficie de la Provincia: “Esto es lo que nos permitió que todo el esfuerzo que habían hecho las diversas gestiones de Villa María, al hacer la Provincia los gasoductos troncales que es la mayor obra pública individualmente hablando, en la historia de Córdoba, que no falte gas natural para las viviendas y para los emprendimientos productivos de Villa María que ya han comenzado a conectarse a través del programa Dale Gas, para las familias que ya están conectadas en esta nueva red”.

Las redes habilitadas benefician a unos 2356 habitantes de los barrios Las Acacias, Felipe Botta, San Martín, Los Olmos y Las Playas de la localidad, que ya que cuentan con la posibilidad de acceder a los créditos DALEGAS de Bancor.

Trabajo compartido

Gill también remarcó el “orgullo que significa que Villa María demuestre una vez más ser una de las ciudades más progresistas de la provincia”. El funcionario nacional recordó que alcanzar la cobertura total de gas natural “fue un objetivo que nos planteamos al iniciar la gestión”, y subrayó que en los últimos cuatro años se ejecutaron 41 kilómetros de redes, además de tres obras troncales que repotenciaron la red.

“El trabajo compartido con la Provincia nos permite cumplir el sueño de que Villa María pueda inscribirse como una localidad donde todos los servicios son un derecho para cada vecino”, concluyó Gill.

Por último, López puso en valor que Villa María se constituye, con la habilitación llevada adelante hoy, en la primera ciudad grande de la provincia en contar con cobertura total para el servicio de gas natural.