Indagatoria y pericias a los autos por el choque fatal de la familia de Sanabria

El único sobreviviente de la tragedia que le costó la vida una familia entera de Sanabria, será indagado este jueves en los Tribunales de Villa María. A partir de ese procedimiento, posiblemente recupere la libertad, previo fijársele una importante fianza.

Esto es parte del avance de la investigación sobre el trágico hecho en el que murieron Roberto Carlos Reinaldi, de 28 años de edad, María Gómez, de 26 años de edad, sus dos hijos mellizos de 4 años y su hija de 3 años de edad, todos oriundos de Sanabria.

La familia viajaba en un Renault 12 por ruta provincial 4 y fue impactada desde atrás por un VW Polo que era conducido por Roberto Esteban Galleano, de 68 años de edad, con domicilio en la localidad de Etruria.

La acusación

Galleano está imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas, debido a fueron 5 las personas fallecidas en la maniobra.

Desde la fiscalía de tercer turno, a cargo de René Bosio, se lo llamará a que preste declaración indagatoria. El hombre se encuentra detenido desde la noche del miércoles 27 de febrero, cuando ocurrió el suceso. En ese momento tuvo que ser internado por las lesiones recibidas.

De acuerdo a lo que trascendió, Galleano podría recuperar la libertad este jueves, previo a la fijación de una alta fianza, y respetando ciertas condiciones. Continuará imputado.

Intento de rescate y gritos

La autopsia de los cuerpos confirmó que los cinco ocupantes del Renault 12 murieron calcinados o por la inhalación de monóxido.

El fuego se desató violentamente y en forma muy rápida, que no dio tiempo a nada.

Un testigo que habría intentado socorrer a las víctimas, no pudo acercarse debido a la intensidad de las llamas.

Se habrían alcanzado a escuchar gritos de los ocupantes dentro del vehículo volcado y en llamas.

Pericias de autos y la escena

Este viernes se practicarán las pericias técnicas a los dos vehículos involucrados. Estarán a cargo de profesionales provenientes de Córdoba.

Más adelante posiblemente también se realice una pericia accidentológica, que es el estudio sobre la escena del hecho y la mecánica de lo sucedido.

Habría un testigo directo del incidente. Se trata un de automovilista que habría sido sobrepasado por el VW Polo metros antes del impacto, por lo que vio cómo chocaba al Renault 12.

Lo que quedaría descartado es la versión de que el auto en el que iba la familia se encontraba detenido sobre la ruta, como dijo alguien en un primer momento.

Es probable que haya circulado a baja velocidad, porque aparentemente había ingresado al asfalto recientemente, procedente de la propiedad de un familiar.

Más sobre el accidente:

Accidente fatal en Villa Nueva: 5 muertos en un choque sobre ruta 4

Accidente fatal: Identificaron a las víctimas de la familia de Sanabria calcinada

Dolorosa despedida a la familia fatalmente accidentada en ruta 4

Accidente fatal: El conductor del Polo está imputado y preso por homicidio

Familia calcinada: Bomberos con asistencia psicológica después de la tragedia en ruta 4

Fotos: Archivo.