Imputaciones por supuestas irregularidades en obra del Anfiteatro

En la mañana de este miércoles 7 se dio a conocer a través de medios de Buenos Aires la noticia de la imputación de ex funcionarios nacionales y locales por supuestos sobreprecios en la obra de remodelación del Anfiteatro de Villa María.

En radio Mitre Córdoba informaron que el exintendente Eduardo Accastello había sido imputado por sobreprecios en obras con fondos públicos. Luego, el secretario de la Fiscalía de Buenos Aires que actúa en la causa dijo que el exmandatario no estaba en la requisitoria, pero sí otros funcionarios.

La imputación la habría solicitado el fiscal Ramiro González por supuestos sobreprecios y desvío de fondos en la construcción del escenario del Anfiteatro. El funcionario dictaminó a favor de abrir la investigación a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral e imputó a De Vido y al ex subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, según se informó desde Buenos Aires.

Accastello había sido mencionado en suspuestos sobreprecios de obras realizadas con fondos de la Nación a través del Eninder.

Los concejales

Canal 12 informó que también se imputó a otros funcionarios de Villa María: el ex secretario de gobierno Marcelo Javier Suppo (ya fallecido), la ex secretaria de Economía y actual concejal Verónica Navarro Alegre, y el ex tribuno de Cuentas por el oficialismo y también hoy concejal Carlos Rodolfo de Falco.

Este sitio se comunicó telefónicamente con los ediles para confirmar ese dato, quienes dijeron no tener ningún tipo de notificación por parte de la Justicia de imputación alguna.

“No sé a cuenta de qué podría estar imputado. Nunca estuve en el Eninder”, dijo el edil y ex Tribuno de Cuentas por el oficialismo De Falco.

En un mismo sentido se pronunció la edil Verónica Navarro.

Aclaración

Mario Castillo, secretario de la Fiscalía Federal 7 de Buenos Aires, declaró ante la consulta telefónica de una periodistas de radio Lider que la requisitoria de instrucción abarca a De Vido, Fatala, De Falco, Navarro y el fallecido Suppo, pero no a Accastello.

Explicó que se trata de una casusa remitida por la Fiscalía Federal de Villa María por una denuncia del ex tribuno José Naselli.

Primeros datos

La primera noticia fue dada por la periodista de radio Mitre Buenos Aires, Mercedes Ninci, a través de la red social Twitter, donde consignó que se trata de un desvío de fondos por $ 25.000.000.

La concejal Karina Bruno dijo que las imputaciones “era algo absolutamente esperable” y opinó que puede haber más avances en este caso.

Nota: Esta publicación se fue modificando desde su primera redacción, a las 9:24 horas, a partir de la incorporación de nuevos elementos y mayores precisiones. Los primeros datos dados a conocer fueron en algunos casos ampliados y en otros corregidos, para lograr la mejor calidad de información posible.

AnteriorLos 8 cordobeses que participan en los Juegos Paralímpicos
SiguienteCórdoba tendrá tres vuelos semanales hacia Resistencia