Inició el juicio contra el anciano que intentó acuchillar a su pareja

Con jurados populares se llevó a cabo la primera audiencia contra Guillermo Osvaldo Vázquez, quien declaró al igual que la víctima.

En el palacio de Tribunales y con jurados populares, inició el juicio contra Guillermo Osvaldo Vázquez. Este hombre intentó acuchillar a su pareja en 2019 en su vivienda de barrio Roque Sáenz Peña.

 

Este lunes 6 de septiembre comenzó el juicio con jurados populares con Guillermo Osvaldo Vázquez, un anciano que intentó acuchillar a su pareja en 2019.

Cuando ocurrió el ataque en su vivienda de Roque Sáenz Peña, el hombre tenía 78 años y la agredida, su pareja durante diez años, tenía 75.

Oscar Pieckenstainer, uno de los abogados defensores de Vázquez junto a Noelia Mosquera, dialogó con Villa María Vivo y anticipó que mañana se conocerá la condena.

«Este hombre está acusado de tentativa de homicidio y pedimos la mínima para estos casos de 10 años de prisión.

En este momento está cumpliendo la domiciliaria por su edad. Además, no tiene antecedentes de violencia».

En la primera audiencia declararon Vázquez, que reconoció el hecho, y la víctima, Marta Ofelia Rivarola.

Mientras que mañana, martes 7 de septiembre, se realizará la lectura de alegatos y se conocerá la definición de los jurados populares.

Intervienen además los magistrados Eve Flores, Félix Martínez y Ediht Lezama de Pereyra.

 

Intentó acuchillar a su pareja

Los hechos se desarrollaron el 15 de octubre de 2019 cuando el anciano atacó a golpes y con una cuchilla a la mujer con la que estaba en pareja desde hacía unos 10 años.

la escena de violencia fue advertida a tiempo por familiares de la mujer, que viven en otra vivienda dentro de la misma propiedad.

De acuerdo a lo informado, se escucharon los gritos e intentaron de inmediato ingresa a la casa donde se producía el epidosio, pero la puerta estaba trabada.

Cuando finalmente entraron, pudieron poner un freno al ataque.

Aunque la mujer ya había sufrió un corte en el cuello con el uso del arma blanca y un golpe en el cráneo de cierta gravedad.

El atacante se produjo cortes en el cuello e intentó huir del lugar, pero la Policía lo detuvo a pocas cuadras, sobre calle Estados Unidos, en la vivienda de un familiar.