Jefa de policía antidrogas en Villa María, detenida junto su pareja policía

Los dos efectivos de la FPA son investigados por integrar supuestamente una organización narco.

Fotografías exclusivas de Villa María Vivo: Así fue el operativo para llegar al Policía detenido.

Quien era hasta hace poco la jefa de la repartición en Villa María de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), quedó detenida en una causa por producción y comercialización de drogas.

La detención se produjo a mediados de mayo, luego que se apresara a quien es la pareja de esta mujer, también policía de la FPA.

Las dos detenciones fueron ordenadas por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, a cargo de Walter Gesino.

Todo comenzó con allanamientos en una vivienda de barrio Lamadrid y en otra de barrio Parque Norte.

Parte del allanamiento que se llevó a cabo en calle Tucumán.

Se incautó en ese momento gran cantidad de plantas de marihuana, y también elementos que daban cuenta de la supuesta existencia de un laboratorio de procesamiento.

Una vez detenido un hombre, Luciano Andrada, que se desempeñaba como policía de la FPA en Bell Ville, la investigación continuó.

Fue así como se llegó también a detener a su pareja, Jésica Peña, quien era nada menos que la jefa de la brigada de la FPA en Villa María.

La fiscalía contra el narcotráfico investiga cuál era el rol que cumplía esta mujer en el marco de la supuesta organización delictiva.

En principio, sería una suerte de colaboradora y habría mantenido en alerta de su pareja, y otra persona, por si la Justicia se ponía al tanto de lo que hacían.

Más allá de que tendría una participación no protagónica en la supuesta organización, su carácter de jefa de policías antinarcotráfico es un dato preocupante.

Por un llamado anónimo

El domingo 25 abril, una persona realizó una denuncia anónima diciendo que en calle Tucumán al 1.832 se estaban retirando plantas de marihuana en un departamento.

Debido a esta situación se detuvo a un sujeto de 34 años de edad que prestaba servicio en la Secretaría de la FPA en la ciudad de Bell Ville.

Durante la tarde del lunes 3 de mayo, se efectuó un allanamiento en barrio Parque Norte, más precisamente en calle Agustín Álvarez al 2.200.

Este procedimiento se realizó ya que se trata de la misma investigación.

Fueron los dos primero eslabones de la investigación que llegó hasta la jefa de la brigada de la FPA en Villa María, y no se descarta que pueda tener más derivaciones.

 

AnteriorVuelve a abrir la lavandería que da trabajo a 15 personas con discapacidad
SiguienteDejó su camioneta estacionada y le robaron una soldadora