Juicio en suspenso para saber la suerte del exconcejal

Martes 14 a las 14, momento que el juez René Gandarillas fijó para dar a conocer la sentencia del juicio al exconcejal de Villa Nueva Osvaldo Soberbio, acusado de coacción y amenazas contra el ex secretario de Seguridad Ciudadana de Villa Nueva, Fabián Pastorak.

El juicio entró en un compás de suspenso luego que se escuchara la declaración del acusado y los alegatos de las partes.

La querella pidió una condena de dos años y cuatro meses de ejecución condicional. Pero el abogado Marcelo Martín Silvano fue más allá y le recomendó tratamiento psicológico a Soberbio, además de sugerirle “sacarse el peso de su apellido de encima”.

“No nos interesa la cárcel, esto no es venganza. La verdad se supo acá”, cerró.

El fiscal Francisco Márquez no hizo un pedido de pena. Argumentó que el delito amenaza, como cuando le dijo “te voy a matar” entró en prescripción 20 días antes del juicio y no encontró elementos para acusar por coacción.

La defensa a cargo de Luis Caronni coincidió plenamente y pidió la absolución con la “certeza de que la coacción no existió”. Leyó cuatro testimonios en sala, citando frases e insultos dichos por su defendido al denunciante, pero remarcando que no existió coacción. “Por falta de pruebas total”, pidió la absolución.

Cuando tomó la palabra, previo a los alegatos, Osvaldo Soberbio hizo una defensa centralmente política de su persona y se presentó en parte como víctima del accionar de los funcionarios municipales.

Este alegato personal llevó luego a que el fiscal Márquez se tomara unos minutos para recalcar que ni su fiscalía ni el tribunal tienen la tarea de juzgar “las internas políticas de Villa Nueva” y que el juicio se ocupa de un hecho puramente policial.

Fotos: Villa María Vivo

AnteriorDe la Sota: Córdoba consolidó un modelo de solvencia fiscal
SiguientePor el fin de semana largo, restringen circulación de camiones