Martín Gill

Bustamante busca alianzas con todos, menos “con quienes piensan distinto”
Posted by

Bustamante busca alianzas con todos, menos “con quienes piensan distinto”

El precandidato a intendente de Villa María por el radicalismo, Gustavo Bustamante, dijo que a partir de ahora comenzará una ronda de conversaciones para conformar una alianza electoral rumbo al domingo 23 de junio, fecha de las elecciones locales.

Luego de ser confirmado como el único que presentó una lista en la convocatoria interna de la Unión Cívica Radical (UCR), dijo que se abre una serie de charlas con distintos actores. “Buscaremos ponernos de acuerdo en la idea de ciudad que tenemos”, dijo ante la consulta de Villa María VIVO!

Equipo joven

“Cumplimos como corresponde con los 30 nombres”, afirmó Bustamante sobre la lista presentada, pero dijo que se reserva las identidades por respeto a posibles movimientos en las ubicaciones, en caso de llegar a un acuerdo con otras fuerzas.

Adelantó que hay médicos, empresarios, contadores, abogados, dirigentes de instituciones, y resaltó que ninguno supera los 55 años de edad, salvo el caso de una exdocente. “Es un equipo de gente joven, algo que no es común en partidos tradicionales”, remarcó.

Dentro de sus ejes

Hasta el martes 23 de abril, cuando vence el plazo para presentar alianzas de cara a las elecciones municipales, Bustamante dijo que mantendrá conversaciones con distintos actores, pero siempre respetando los ejes de sus propuesta centrales.

VER ► Bustamante lanzó su campaña: “Pensamos en la ciudad del futuro”

Esas consignas pasan por defender espacio público y el patrimonio histórico, pensar en una ciudad sustentable hacia el futuro, con transparencia del estado. “Bajo esos ejes estamos dispuestos a sentarnos con cualquier partido político”, afirmó.

Sobre los actuales socios políticos de Juntos por Villa María, dijo que han sido “respetuosos en las diferencias”, pero todo acuerdo se debe dar en el marco de coincidencias dentro de las ideas planteadas. “No vamos a hacer alianza con quien pensamos distinto”, advirtió.

En el radicalismo hay hoy dos posturas: una que busca trazar alianzas con sectores que no incluyan al PRO, hoy representado por Juan Zazzetti como precandidato a intendente, y otro que pugna por reeditar el acuerdo que dio origen a Cambiemos.

”Ciudad sitiada”

El concejal manifestó sentirse sorprendido por la cantidad de llamados de gente afiliada a otros partidos, que, según dijo, están “desencantados con el estado de la ciudad y cómo se la lidera. La pelea del peronismo la padecen los vecinos”.

“La ciudad está sitiada, bombardea de malas obras. Algunas traerán problemas de dimensión a futuro”, vaticinó.

La interna

Sobre otros sectores internos del radicalismo, dejó sus críticas. Víctor Scocozza y Felipe Botta (hijo) habían manifestado su interés de presentarse a la interna, aunque finalmente no lo hicieron.

Con respecto al primero, Bustamante no quiso opinar porque “hace dos años que vive en Tío Pujio y no quiero hablar de quien no vive en Villa María”.

En cuanto al joven dirigente, sostuvo que tiene “una confusión terrible” en cuanto al sector que apoya y recomendó “que sea candidato en Córdoba Cambia, porque el congreso partidario definió que está con la lista 3 y él está en otro sector. Tiene que haber coherencia”, reclamó.

Pedido rechazado

La elección interna no se hará por contarse con una única lista. Días antes, Romeo Benzo había presentado un pedido de anulación de los comicios internos. El pedido fue rechazado por el Comité Provincia el mismo día que se cerraban las listas.

El argumento de Benzo fue que la convocatoria no cumplía con los plazos de llamado a internas que fija la carta orgánica partidaria. La respuesta de la UCR se inclinó por considerar que se adaptó al llamado a elecciones generales que se hizo desde el municipio, explicó a Villa María VIVO! Marcelo Barotto, presidente del Comité de Circuito de la UCR.

Confirmó también que “la resolución del comité quedó firme” en cuanto al rechazo, que las internas de todos modos no se harán por presentarse una lista.

Agregó que Scocozza le había adelantado días anteriores que no presentaría lista, y luego se conoció que Botta tampoco lo hizo.

Foto: VillaMariaVIVO.com.

0 12 abril, 2019 Elecciones 2019 abril 12, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!