Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

La Asamblea de mujeres pidió educación sexual en los barrios
Posted by

La Asamblea de mujeres pidió educación sexual en los barrios

El reclamo por la total implementación de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) que fue sancionada en el año 2006, forma parte de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito que impulsó el proyecto de despenalización y legalización de la práctica.

Es por eso que, siguiendo con las intervenciones públicas, mujeres que integran la Asamblea local visitaron el Concejo Deliberante de la ciudad y expusieron ante los ediles durante un cuarto intermedio.

Las mujeres pidieron por la implementación de la ESI en los centros educativos y la puesta en marcha, por parte del estado local, de talleres de educación sexual en los barrios desde los primeros niveles de escolaridad.

Junta de firmas en la provincia

Además, acercaron a los concejales la posibilidad de firmar un petitorio que, de ser aprobado el proyecto, será entregado al ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna para asegurar el cumplimiento de la ley en Córdoba.

Durante la sesión de este jueves en el concejo, las mujeres manifestaron su deseo de que los senadores aprueben “sin modificaciones” el proyecto que llegó a la Cámara Alta aprobado por diputados.

“Es una deuda de la democracia con las mujeres”, dijo Leticia Forconi del Foro de Mujeres y contextualizó el reclamo, “hace 13 años que comenzó la campaña por el derecho al aborto legal en la Argentina”.

La asamblea explicó que el deber de legislar el aborto radica en su inevitable práctica clandestina y “en la que fallecen las mujeres pobres”.

“No es un debate que debe ser religioso ni personal, sino que tiene que ver con la salud pública”, indicaron.

Continúan las intervenciones

Hasta el 8 de agosto, día en que el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) llegue a la Cámara de Senadores y sea votado por sí o por no el proyecto, la Asamblea de mujeres visitará espacios públicos de Villa María y Villa Nueva.

Ver: En el municipio la asamblea de mujeres pidió por el aborto legal

“La discusión no debe ser aborto si o aborto no, sino aborto clandestino o aborto legal”, manifestó Cecilia Villafañe del colectivo Las Juanas y Forconi agregó: “Defendemos la triple consigna, educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

Mira la sesión

Fotos: Asamblea de Mujeres Villa María y Villa Nueva

0 19 julio, 2018 La ciudad julio 19, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!