La casa donde podés controlar todo desde una app

[Desde ExpoInternet, Buenos Aires] La idea de un hogar inteligente ya no es algo lejano y “futurista”, así lo afirma Constanza Toso, responsable de ventas de Solidmation, una empresa argentina que transforma cualquier casa en una casa inteligente.

“Nuestro sistema permite que a las personas conectar cosas que usa en su vida cotidiana dentro del hogar”, explicó Toso a VILLA MARIA VIVO en ExpoInternet.

El stand es una demostración de un pequeño hogar donde climatización, seguridad, cortinas y otros aparatos pueden ser fácilmente controlados desde una aplicación móvil.

Por ejemplo, se pueden automatizar las cortinas, toldos o persianas para combinarse con sensores de luz y así regular la iluminación de cada ambiente. O también se tiene el control del acceso al hogar mediante cerraduras electrónicas, incluso el sistema enviará un e-mail o mensaje de alerta cada vez que una puerta sea abierta.

casa inteligente 2

 

Toso explica que no se trata de dispositivos especiales, sino que cualquier artefacto del hogar puede formar parte del sistema “inteligente” a partir de sensores que ellos colocan en los aparatos, que a su vez están conectados de manera inalámbrica a un servidor.

“Lo importante es que cada vez más las empresas de electrodomésticos están diseñando sus productos para que puedan ser ya sincronizados en este tipo de sistemas inteligentes, como el caso de los aires acondicionados de BGH”, comenta Toso.

El control del hogar puede ser compartido: cada casa tiene una cuenta a la cual puede agregar la cantidad de usuarios que quiera, cada uno con su perfil y contraseña. Además, destacan que no se pierde el uso tradicional de prender o apagar la luz desde un interruptor, por ejemplo, porque se combinan ambas modalidades.

La ExpoInteret se realiza desde el 9 al 12 de septiembre en la Rural de Palermo, Buenos Aires y VILLA MARIA VIVO está allí para contarlo. 

Texto y fotos: @claratrillini / Villa María Vivo.