La costanera se prepara para tres días plenos de rock

Este viernes 17 de enero comienza el Costanera Rock 2014, con un cambio con respecto a los años anteriores, tal como es la concentración en un solo fin de semana de toda la oferta del género en el verano.

El escenario fue montado frente al Polideportivo Municipal Guillermo Evans y los espectáculos son con entrada libre y gratuita. Cada día el espectáculo comenzará a las 19 horas y alrededor de las 23 actúa el número central.

El viernes cierra Javier Calamaro, el sábado 18 toca Kapanga y el domingo 19 actúa Pedro Aznar.

16 bandas locales

El director de Cultura, Sebastián Capurro, dijo que durante el Costanera Rock de este año van a pasar por el escenario alrededor de 18 bandas, de las cuales 16 son de Villa María.

“Esto nos pone muy contentos porque tratamos de hacer un trabajo para que nuestros artistas locales se puedan expresar y además trascender las fronteras de la ciudad como ya lo han hecho varios grupos, que ya son importantes en los festivales de rock”, agregó.

Grilla de artistas

Viernes 17: Raisers, Influencia Rock, Álvaro Montedoro, Nauseabundos de Alegría y Rayos Láser. A partir de las 23 horas saldrá a escena el reconocido cantautor Javier Calamaro.

Sábado 18: Penumbras, Axioma, Every Day, Mutilador, Sopló el fantasma y el cierre a cargo de Kapanga.

Domingo 19: Iridio, Amarita Mucaria, Los susurros del mendigo, Lucas Gómez Proyect, De la Rivera, Motorblues y la presentación de Pedro Aznar.

Cerca de los músicos

Se realizó el sorteo de los premios o meet and greet, que permitirán a algunos de los que votaron a las bandas que participarán del evento, saludar y conocer a los artistas principales de cada jornada.

En ese sentido, quedó determinado que los jóvenes que podrán conocer a Javier Calamaro serán Laura Aguirre y Mayra Ortiz y los que podrán saludar a los miembros de Kapanga serán Gustavo Herrera y Facundo Páez; mientras que los que podrán mantener un encuentro personal con Pedro Aznar serán Samuel Mikus y Hernán Molina.

Corte de calles

A partir de los primeros trabajos de armado y montaje del escenario para los espectáculos, en el sector del Polideportivo se encuentra interrumpido el tránsito vehicular.

Las calles están cortadas por avenida Costanera entre avenida Dante Alighieri y calle Catamarca hasta el lunes, cuando finalice el desarrollo de las tareas de desarme y desmontaje de la infraestructura.