Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

La Municipalidad atenderá una vez por mes en el nuevo Centro Cívico
Posted by

La Municipalidad atenderá una vez por mes en el nuevo Centro Cívico

La inauguración del nuevo Centro Cívico en Villa María, en el edificio restaurado del ex Hospital Pasteur, permitirá a los vecinos de barrio Lamadrid, San Martín y otros de los alrededores, contar con la proximidad de servicios y prestaciones provinciales y municipales que se mudarán a esa manzana, refuncionalizada en su totalidad.

Lo pidió prestado

“Como primer atrevimiento, se lo voy a pedir prestado”, le dijo el intendente Martín Gill al gobernador Juan Schiaretti en el acto inaugural.

Así anunció que una vez por mes, la atención del gobierno municipal se va a trasladar desde el palacio de Mendoza y Sobral a este nuevo espacio de Mendoza al 2100.

“Será para estar más cerca de la gente, hablar con los vecinos y mantener reuniones periódicas de trabajo”, agregó Gill, quien además contó cómo fue que surgió la idea de construir este Centro Cívico.

La libretita

Dijo que en los primeros días de gestión se reunió con Schiaretti en Córdoba, y había llevado “una libretita con apuntes”, enumerando las obras que se necesitaban hacer en Villa María.

Al final del encuentro, cuando se estaba por despedir, el gobernador le preguntó: “¿Qué vamos a hacer con el viejo Hospital Pasteur?”

“Hay que pensarlo bien -dijo Shciaretti-, para no hacer un gigante vacío”, recordó.

Allí comenzó el trabajo de estudio y planificación que llevó a inaugurar estos nuevos espacios.

Lo bueno y lo malo

“Todo lo bueno que tenía para el entorno el hospital, se había transformado en malo por el abandono del edificio, que estaba deprimiendo a un sector densamente poblado”, observó Gill.

La manzana albergará multiplicidad se servicios. Ya funciona el centro de tratamiento de adicciones con más de cien jóvenes en tratamiento bajo programa, el área de capacitación de oficios y empleos, el registro civil, un MuniCerca y el CAPS “Pirucha” Orpianiessi, con atención primaria de la salud.

“Un lugar único”

“Me alegra que hoy este lugar, que había quedado deprimido, sea un edificio impresionante, para comodidad de los habitantes de Villa María y la región, porque es un centro cívico regional”, dijo Schiaretti al momento de inaugurar la obra.

VER ► Centro Cívico: “Tendremos presencia con todas las áreas de Gobierno”

“Ahora tienen un lugar único, para cuando precisen hacer un trámite en un estamento provincial. Esto es hacerle la vida mejor a la gente, que es la misión de quien gobierna”, agregó.

Consulta el intendente

“¿Cómo no íbamos a hacer el nuevo Hospital Pasteur, y cómo no íbamos a consultar al intendente qué era lo mejor para este viejo edificio? Quienes viven aquí, quienes trabajan y están aquí, son los más indicados para decirnos lo que es mejor hacer con este sector de la ciudad”, se preguntó y respondió el mandatario.

Señaló que en estos años de gestión, la inversión del Estado provincial en Villa María asciende a más de mil millones de pesos.

Fotos: Gobierno de Córdoba.

0 15 abril, 2019 La ciudad abril 15, 2019

Comentarios