En 21 años de vida, la UNVM entregó 2561 diplomas a egresados

A horas de cumplir los 21 años, la Universidad Nacional de Villa María hizo un balance de cifras auspiciosas: en el 2016 fue récord el número de ingresantes en todas sus sedes: 2057 estudiantes; entre ellos, los 60 de la carrera de Medicina.

Hasta ahora, existen 7694 estudiantes activos; 2561 egresados, 654 docentes, 282 no docentes, 41 proyectos de extensión y 112 de investigación.

Ingreso Medicina 02

Ingreso de guardapolvos blancos

Con la ceremonia de los “Guardapolvos Blancos”, los alumnos de 1º año de Medicina iniciaron este lunes el cursado. Es la segunda vez que se realiza este evento significativo porque los estudiantes visten por primera vez la bata personalizada que simboliza los ideales y principios de la profesión.

El 80% de los futuros profesionales médicos proviene de 27 localidades de la región. Obtuvieron los mejores promedios durante el Curso de Admisión que se desarrolló entre agosto de 2015 y abril de este año.

Fortalezas

En su discurso, el rector Luis Negretti, destacó “la valoración altamente positiva por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), la infraestructura propia, el equipamiento de última tecnología y la enseñanza personalizada” como fortalezas de esta carrera implementada en 2015.

El intendente Martín Gill, también estuvo presente en el acto, y entre sus palabras mencionó que “los recibe una Universidad Pública que es sostenida por el aporte de todos y ese enorme esfuerzo colectivo de la comunidad, hoy está puesto en 60 sueños y en una esperanza concreta: tener los mejores médicos que la ciudad y la región necesitan”.

Fotos: Prensa UNVM

AnteriorPolaroid promete una noche de jueves cumbianchera con Los Agustines
SiguienteMonotributistas ya pueden tramitar cobro de asignaciones familiares