Le robó hasta la bici y el tele a la vecina, y le descubrieron todo a media cuadra

La mujer que vive en la esquina de Vélez Sársfield y Urtubey (foto), en el límite entre los barrios Felipe Botta y Nicolás Avellaneda, se encontró con una amarga situación al advertir que le habían robado varios electrodomésticos y hasta una bicicleta, luego de romperle y forzarle la puerta del garage.

De esto se dio cuenta en la madrugada de este domingo 5 de mayo. Fue a las 4:30 horas que dio aviso a la central de comunicaciones de la Policía de lo que había ocurrido.

Todos los electrodomésticos

Los uniformados se llegaron hasta el lugar, y al entrevistar a esta vecina de 63 años de edad, mostró los daños que le habían causado en el vidrio del portón del garage, y contó que le habían robado una bicicleta, un horno microondas, una batidora eléctrica, una microprocesadora, una conservadora, un televisor plasma de 50 pulgadas, entre otros elementos de valor que tenía en su vivienda.

Por la cantidad y el tamaño de algunos de los bienes, era de suponer que actuaron varias personas, o que fue una sola pero con tiempo y posibilidades de hacer varios “viajes” hasta llevarse todo. En este último caso, debería ser alguien con un lugar cercano a la vivienda afectada para poder depositar todo lo robado.

Cayó solo

Fue así que mientras el personal policial entrevistaba a la damnificada, observan a una persona salir de un domicilio a mitad de cuadra, a la altura de Intendente Urtubey al 750.

Al controlarlo e identificarlo, se encuentran con que este joven de 18 años de edad poseía entre sus ropas dos relojes de mujer.

Continuando con la pesquisa, los uniformados fueron a entrevistar a los residentes del domicilio de donde había salido este joven.

Quedó en evidencia

Allí, siempre según lo informado por la Policía, fueron recibidos por una mujer de 23 años de edad, quien permitió el ingreso del personal policial, quienes encontraron dentro de esa casa la mayoría de los elementos sustraídos en la vivienda de la esquina.

De hecho, agregó el parte policial, estos elementos fueron reconocido por la damnificada, por lo que se procedió al secuestro de todos ellos, y la aprehensión del joven por supuesto autor de robo en flagrancia.

Fue trasladado a sede policial, quedando a disposición del magistrado interviniente.

Foto: Google Maps (julio 2014).