Los centros vecinales reclaman por la apertura de actividades

Los centros vecinales de la ciudad, reclaman por la apertura de actividades. En estos momentos, se encuentran en una mala situación económica.

Centro vecinal barrio Almirante Brown

Los centros vecinales de la ciudad, reclaman por la apertura de actividades.

Estos establecimientos, en la actualidad se encuentran en una situación económica angustiante.

Entre los gastos que deben cubrir se encuentran, el pago de la luz, el gas y el mantenimiento total de los salones de fiestas.

Distintos referentes barriales exigen, por ejemplo la habilitación para fiestas o que les permitan poder alquilar el salón a otras instituciones, para la realización de actividades culturales o deportivas.

Eduardo Giovanardi, presidente del centro vecinal, de barrio Almirante Brown, en dialogo con los colegas de Radio Show, manifestó:

“Venimos reclamando desde hace varios días la apertura de los salones, para la realización de fiestas  y así poder recaudar fondos”.

“Nos llama la atención, que se habilitaron los comedores, los gimnasios, y los salones de eventos, y a nosotros todavía no”, agregó.

Los centros vecinales y una difícil situación económica

Giovanardi, aseguró que la gran mayoría de los centros vecinales se encuentran bajo una situación económica compleja.

“Económicamente, se nos está haciendo todo muy cuesta arriba para poder mantener los salones. Esta tarde tendremos una reunión vía Zoom con los funcionarios del municipio a cargo del área, para saber que va a pasar a futuro con los centros vecinales”, informó.

En el caso –explicó- nuestro tenemos un salón requiere de un mantenimiento continuo. Debemos hacernos cargo del gasto de la luz, del gas, de la pintura del lugar y de arreglar los techos”.

“Los centros vecinales, no recibimos ningún tipo de subsidio por parte ningún estamento del estado”, concluyó.

Fotografía: gentileza Radio Centro