Más de 550 mil turistas visitaron Villa María durante el Festival de Peñas

Más de 550 mil turistas visitaron Villa María para el Festival de Peñas y durante el recorrido peñero. Los datos fueron difundidos por Villa María Deporte y Turismo SEM.

Por otro lado, la capacidad hotelera registró un 100% de ocupación en sus 22 establecimientos y los campings trabajaron en el mismo sentido.

Además se facilitó el alojamiento de más 200 casas, departamentos y casas quintas atendiendo la demanda de turistas para disfrutar del recorrido peñero y de las 5 noches del Festival Internacional de Peñas.

“Los Festivales de la Provincia de Córdoba forman parte de nuestra identidad que tanto nos caracteriza y donde se lleva adelante un evento masivo hay altos porcentajes de ocupación hotelera, trabajo y desarrollo”, destacó el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Gabriel Falchetto.

Actividades para turistas

Durante los primeros días de febrero, se desarrollaron diversas actividades en el Museo del Anfi como la propuesta “Mañanas con Historia y Sabor”.

De la misma participaron más de 200 personas donde recorrieron el espacio que alberga más de 300 objetos de artistas que han actuado en el “Festival de Festivales” y degustaron quesos de las firmas: Capilla del Señor, La Varense, Savaz, Lácteos Las Tres, Quescor y Lácteos Tío Pujio, pizzas de Pizzería Gaido y cervezas artesanales de: Perro Vago, Ala Manchada, Casa de Brujas y Fluxá.

La Coordinadora de Turismo, Noelia Macagno, dijo: “por tercer año consecutivo desarrollamos esta propuesta que surgió para poner en valor nuestra cuenca láctea, que es la más grande del país junto a la de Santa Fe”.

Asimismo, llevaron a cabo la actividad “Disfrutá los Días Festivaleros”, donde se realizó una recorrida por puntos referenciales de la historia local y el recorrido peñero, culminando en el Anfiteatro Municipal, donde los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer el sector de camarines, la puesta en escena y el montaje técnico con pantallas e iluminación.