El nuevo centro para eventos “Mundo Rojo” tendrá esta semana su espectáculo inaugural con Sergio Dalma. Un lugar con multiplicidad de opciones para recitales, presentaciones culturales y fiestas. Sus propietarios Roberto Bertorello y Alexis Alassia recibieron en el salón a VILLA MARÍA VIVO.
Mundo Rojo se lanza con una cartelera cargada de propuestas culturales para sus primeros días de actividad. El lugar asoma como una nueva alternativa a las salas de la ciudad, donde se podrán desarrollar tanto eventos musicales como así también fiestas, conferencias y hasta café concert.
Para Roberto Bertorello, “la idea artística es tener al menos cinco o seis espectáculos internacionales por año, para que la gente no sólo vea a esos artistas en el Festival de Peñas”.
Siguiendo ese criterio, se eligió al español Sergio Dalma como número de apertura para el nuevo salón. “Insistí para largar con Dalma cuando supe que estaba en el país para esa fecha; es ideal para dar el puntapié inicial del espacio”, comenta Bertorello. El artista se presentará el próximo jueves 23 de junio, y en la previa, ya tiene
algunos sectores con entradas agotadas.
El proyecto final contempla la posibilidad de un bar que también sirva como segunda opción para presentaciones de artistas locales. Además, no descartan la organización de eventos deportivos como veladas de box y disciplinas similares.
Detalles técnicos de Mundo Rojo
Ø Escenario fijo de 14 metros de frente por 8 metros de fondo, con 1,30 metros de altura.
Ø Cuatro vigas para colgar luces y pantallas.
Ø 800 metros cuadrados para ubicación de público.
Ø Capacidad: 1100 personas sentadas; 1500 personas de pie en formato recital de rock o cuarteto.
Ø Doble capa acústica en el techo para optimizar el sonido en sala.
Otros dos espectáculos ya en cartelera es la presentación de Illya Kuryaki and the Valderramas y Las Pastillas del Abuelo
Texto: Rodrigo Urquía
Fotos: Gentileza Roberto Bertorello