Negretti y la felicidad de recibir el apoyo para seguir como rector de la UNVM
Posted by

Negretti y la felicidad de recibir el apoyo para seguir como rector de la UNVM

Al cierre de la elección que lo reeligió como rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti dijo que todo fue “muy tranquilo” y que se siente “muy contento” por el resultado del acto comicial.

El actual directivo fue revalidado en su cargo con el 81,6 % de los votos, con la participación de 502 docente, 1211 estudiantes, 277 graduados y 225 integrantes del personal administrativo.

Apoyo

Luis Negretti dijo que fue un proceso “muy tranquilo, que se ha desarrollado con la participación fundamental de los docentes, no docentes, graduados y también de estudiantes, que ha sido masiva en algunos casos con un índice de participación superior al 90%”.

VER ► Elecciones en la UNVM: Destacan el alto porcentaje de votantes

En los casos donde había una sola propuesta, destacó, “ha sido ampliamente apoyada, como en el caso de la fórmula para rector y vice, con más del 80%” de los votos.

Condicionamientos

“La verdad que satisface porque es una gestión en cuatro años que han sido muy complicados, por un momento complejos, y a pesar de eso tenemos un apoyo que se ha sostenido”, rescató a su favor el reelecto rector.

VER ► Elecciones universitarias: ¿Qué se vota en la UNVM esta semana?

Apuntó que “las condiciones de país aveces de alguna manera condicionan la gestión universitaria, pero independientemente de las condiciones, no sólo hemos podido generar un crecimiento sostenido de la institución en estos cuatro años, sino que no tenemos duda que los próximos cuatro también van a ser de mucha consolidación y crecimiento”.

Más de todo

Negretti recordó los tópicos de su campaña a la reelección y prometió mucho más estudiantes presenciales y en la virtualidad, más posgrado, más y mejor infraestructura y equipamiento.

También se pronunció “por la búsqueda de otras carreras para satisfacer las necesidades y las demandas de la comunidad en lo que necesite en la formación de profesionales”.

Finalmente dijo estar “muy contento” y admitió sentir “la felicidad y la satisfacción de recibir nuevamente el apoyo a la comunidad” universitaria.

Theiler vicerrectora

Por su parte, Elizabeth Theiler, electa vicerrectora, dijo que para ella “es un gran orgullo poder representar a buena parte de la universidad en lo que es el desafío de ver a la comunidad universitaria renovado un amplísimo apoyo a Luis Negretti”.

En su caso particular, destacó “la posibilidad de acompañar desde la historia de un instituto que irrumpen en una nueva forma de pensar la universidad desde una mirada integral”.

Disposición

“Todo acto eleccionario para nosotros es muy importante -declaró-. A quienes nos interesa la vida política de las instituciones que tienen estas características, y de cara al período de gestión que se inicia el mes próximo, me parece muy importante la disposición absoluta a seguir trabajando con todas las personas que compone los diferentes claustros y agradecer la participación en este espacio democtrático”.

Foto: UNVM.

0 22 agosto, 2019 Elecciones 2019 agosto 22, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!