Nuevo paro bancario en sucursales de Bancor por 48 horas

Coincide con el inicio de pago a los agentes activos de la Administración Pública Provincial, jubilados y pensionados provinciales.

La Bancaria anunció un nuevo paro bancario por 48 horas en las sucursales de Bancor. Es el segundo de estas características en lo que va del mes.

 

Este jueves 29 y viernes 30 de septiembre la asociación que nuclea a los trabajadores bancarios dieron a conocer una nueva medida de fuerza.

Y afecta particularmente al Banco de Córdoba en todas las sucursales de la provincia.

Es que decretaron un paro de 48 horas que en Villa María se verá resentida la atención en las casas de la entidad provincial (San Martín y Entre Ríos) y las de Bancor (calle Santa Fe y en la Terminal de ómnibus). También en las de la región.

La modalidad será con asistencia a los puestos de trabajo pero «con quite total de colaboración incluida la atención para los cajeros automáticos», de acuerdo a lo informado en un comunicado.

Así complica a quienes deber cobrar sus haberes, ya que el viernes el cronograma de pagos a los agentes activos de la Administración Pública Provincial. Y a jubilados y pensionados provinciales.

Desde La Bancaria Villa María además detallaron que se suman las seccionales de Villa María, Córdoba, Marcos Juárez, Río Cuarto y San Francisco, más las juntas gremiales internas.

La medida responde a un plan de lucha que vienen llevando desde mediados de año por distintas irregulares en las condiciones laborales.

Y aclararon que «procederemos a denunciar civil y penalmente, al presidente Tillard y a todos los miembros del directorio por ser responsables del fraude laboral».

Además, denunciarán al Banco de Córdoba frente al ministerio de Trabajo de la provincia «por la actitud canallesca y práctica ilegal de descuento de haberes exigiendo la inmediata devolución de los mismos».