Perdones y ayudas para los que deben tasas

El municipio estableció un Régimen Excepcional de Saneamiento de las Cuentas Tributarias para facilitar los pagos de tasas.

En el marco del paquete de medidas anunciadas, como los subsidios de hasta $100.000, por Pablo Rosso en una presentación en la que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli, el municipio creó el régimen excepcional con el objetivo de brindarle posibilidades de regularización de deudas a contribuyentes y que estas no signifiquen la pérdida de beneficios durante el 2021.

Las tasas incluidas son todas: contribuciones, multas e infracciones, deudas que estuviesen en juicio o planes ya caducados.

Cuáles son las posibilidades

Una de las posibilidades es realizar el pago sobre la totalidad de deudas o de manera parcial, siempre con prioridad en las más antiguas.

En cuanto a las deudas judiciales, éstas entran en el régimen pero deben ser abonadas de manera completa.

Para pagar se puede hacer de contado en hasta 48 cuotas. Aquellas que se realicen en 3, 6 o 12, además de la eximición del 100% de intereses obtendrán de manera adicional un “Cheque Regalo”.

También se podrán realizar acuerdos de pago con topes en la cantidad de cuotas, que serán determinadas según la capacidad contributiva de la persona que presente mora.

Además se mantiene el régimen de Beneficiarios Especiales, que otorga posibilidades excepcionales a contribuyentes que no puedan sanear la situación tributaria según las condiciones anteriores.

En estos casos se realizará un estudio socioeconómico que arrojará como resultados la capacidad de pago real del contribuyente con el cual se adecuara un plan acorde a sus posibilidades.

Cheque Regalo

El Cheque Regalo es una medida que pone en marcha el plan Promoción de Compre Local, con el objetivo de dinamizar la economía de la ciudad, indicaron desde el municipio.

Se trata de créditos con montos de $1.500 hasta $5.000 que podrán ser utilizados en diversos comercios adheridos, que el municipio aún no detallados.

En tanto los comerciantes que los reciban, podrán utilizarlo como pago a cuenta de cualquiera de los tributos que tenga en el municipio.