Piden cambios en una lista: Gutiérrez por la intendencia y Ogas concejal

La lista presentada por el Partido Obrero – Frente de Izquierda de los Trabajadores, fue rechaza por la Junta Electoral Municipal por no cumplir los requisitos establecidos por la Carta Orgánica Municipal.

Misael Ogas, era el candidato a intendente de la lista. Pero al tener 26 años, no cumple con el artículo que habilita a ser candidato a intendente a aquella persona que no sea mayor de 30 años.

Desde el partido presentaron un recurso de amparo que fue rechazado por lo que decidió rearmar la lista para poder presentarse a elecciones.

Contradicciones

En el documento firmado por el apoderado del partido, Osvaldo Mealla, se denuncia la contradicción entre la Carta Orgánica y la Constitución Provincial.

Para el PO, “hay arbitrariedad y discriminación de los y las jóvenes mayores de 18 años que tienen todos los derechos en forma plena menos ser candidato a Intendente en Villa María”.

En ese sentido, reflejan que la Carta Orgánica establece que “todos los habitantes de Villa María tienen los derechos y deberes establecidos en la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y los que determina esta Carta Orgánica”.

Gutiérrez intendente

Seguidamente, el documenta solicita reemplazar la candidatura de Misael Ogas por la de José María Gutiérrez, quien fuera candidato también en 2015.

Además se pide que se reemplace la candidatura a concejal suplente de Felipe Sanchez Rodriguez por Carlos Maximiliano Salguero.

El último reemplazo solicitado es el del candidato a concejal suplente Ricardo Budassi por Mauro Daniel González.

Corte Suprema

En caso de que el pronunciamiento de la JEM no sea favorable al pedido del partido, expresaron que recurrirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por “compremeter gravemente los derechos y garantías amparados por la Constitución Nacional.

Foto: Gutiérrez. Archivo