Por ley, comercios de ropa deberán tener todos los talles

El pasado miércoles 9, la Unicameral de Córdoba aprobó la Ley de Talles, impulsada por Solana Weinzetel, quien es diseñadora de indumentaria.

«Es una cuestión de cambio social», sostuvo Weinzetel, ya que la medida obligará a los fabricantes y a los comerciantes de ropa y calzado a disponer de todos los talles de acuerdo a medidas antropométricos según género y edad de las personas.

La ley, aunque aprobada, aún no está promulgada, y su impulsora advierte que la implementación llevará un tiempo. A partir de la ley, también el etiquetado de la ropa deberá ser de acuerdo a las normas IRAM 753000 con las medidas corporales expresadas en números y en español.

Respecto de los comerciantes, deberán contar con todos los talles para la venta, a excepción de la venta en liquidaciones de temporada, cierre de negocio o venta de productos discontinuos. El Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Tecnológico será el encargado de establecer el sistema de talles y llevar adelante el control y supervisión que permite además aplicar sanciones a quienes no cumplan con la norma.

El proyecto sancionado deberá ser reglamentado en un plazo de 180 días luego de su promulgación.

Fuente: www.cadena3.com
Foto: inmendoza.com