Las 4 apps más interesantes de la Expo Internet

[Especial ExpoInternet, Buenos Aires] Las aplicaciones móviles siempre nos sorprenden. Cuando pensábamos que esa app para ponerle filtros divinos a las fotos era insuperable, después apareció otra, donde podíamos grabar videos con voces de famosos. Y así. Hay miles de aplicaciones en las tiendas como Play Store (de Google) o App Store (de Apple), y la Expo Internet fue el escenario ideal para que los emprendedores tecnológicos pudieran presentar y hacer demostraciones de las aplicaciones que desarrollan.

Por eso acá elegimos las 4 app’s más interesantes que vimos (y probamos) en la expo.

1- Waitry

La más interesante, por la función que promete. Con esta app podés ir a un bar o restaurante y hacer tu pedido sin llamar al mozo. ¿Cómo? Si el restaurante está adherido a Waitry, ahí vas a poder usarla. Previamente la descargás a tu teléfono y cuando llegas al lugar, escaneás el código QR que seguramente va a estar en algún lugar visible para que puedas hacerlo.

Y listo, a partir de ese momento, vas a poder ver en tu teléfono la carta del restaurante con sus precios y hacer el pedido mediante la app. Mientras esperás, vas a poder seguir la preparación de tu comida para ver cuánto falta para que te la traigan a la mesa. Y finalmente, pedir la cuenta por la app.

Waitry todavía no está disponible, su lanzamiento será en 2016. Sus desarrolladores preven atmbién incorporar una función para que puedas pagar directamente desde la app con tarjetas de crédito.

2- Pedidos Ya!

Esta app tiene un ojetivo claro: decirle chau a los imanes del delivery. Mediante la app o la web de Pedidos Ya, podés pedir comida y que la traigan a tu casa. Entrás a la web o te descargás la app y tenés que buscar tu ciudad y colocar tu dirección. Incluso podés también especificar si estás buscando algún tipo de comida en especial, por ejemplo “pastas”, “comida mexicana” o “pizza”.

Una vez que tengas todos los resultados que te tiró la app o la web, podés ver los menúes de cada uno, precios, formas de pago que aceptan y atención con los datos de monto de pedido mínimo y costo de envío. El monto de pedido mínimo es simplemente que muchos bares o restaurantes solo aceptan pedidos si el monto es superior a, por ejemplo, 100 pesos.

Vas a poder elegir el menú y la bebida, ver cuánto es el total de la compra e incluso pagar con tarjeta de crédito si el lugar donde lo compraste acepta ese medio de pago. La mayoría acepta solo pagos en efectivo cuando se hace la entrega de la comida en tu casa.

3- Qlink.it

Mediante el sitio web de Qlink.it o su app, podrás enviar a quien quieras y por el canal que quieras mensajes confidenciales. Es súper fácil de usar. Ingresás a qlink.it y escribís tu mensaje. El sitio te brindará una dirección URL que podés copiar y enviar mediante WhatsApp, Skype, Facebook Messenger o por mail a quien vos quieras. Esa persona abre el link y leerá tu mensaje, al cual vos también podés agregarle fotos, videos o enlaces.

El mensaje, una vez que ha sido leido, se autodestruye y no quedan rastros de él en tu computadora ni en la de tu receptor.

4-Alladinnus

Alladinnus es un buscador, pero mucho más específico que Google, Bing o Yahoo. Porque además se utiliza para buscar productos o servicios, que están divididos por categorías en la página principal del buscador. Por ejemplo, querés hacer un curso de inglés online, pero a su vez, querés que tenga certificación oficial y la cuota no sea más de 800 pesos.

Bien, entonces ingresás todas esas especificaciones en Alladinnus y en un plazo de 48 horas, te enviará por mail toda la información de institutos o centros de capacitación que brinden cursos de inglés online con los requisitos que vos seleccionaste.

Notas relacionadas:

ExpoInternet: entre drones, videojuegos y realidad virtual

Foto: Fan Page ExpoInternetLA