Protesta de vecinos inundados: Reclaman por la situación de un loteo bajo agua

[FOTOS] Un grupo de vecinos cortó por un momento media calle Mendoza frente a la Municipalidad de Villa María en reclamo por las inundaciones que sufren en su barrio cada vez que llueve.

El tránsito se vio alterado en ese sector al mediodía de este viernes, cuando este grupo de personas decidió exteriorizar un reclamo que, dijeron, vienen realizando hace al menos tres meses por mesa de entradas.

Foco infeccioso

«Somos vecinos del loteo Smitarello que sufrimos inundaciones. Hay una laguna de contención a la que va el agua de otros barrios. Es un foco infeccioso, hay insectos, encontramos muchos alacranes», expresó unas de las mujeres en la protesta.

«Sabemos que provincia mandó el dinero y está licitada la obra, pero no se hace», agregó en relación a una obra de desagüe que permitiría solucionar la situación.

Una isla

«Se inunda cada vez que llueve, los vecinos no pueden salir, las ambulancias no pueden entrar. Vivimos como si estuviéramos en una isla», dijo otras de las mujeres, quién aseguró que el agua está dañando las estructuras de las casas.

En la Municipalidad se decidió bajar las persianas ante la protesta, y un funcionario dialogó con los manifestantes. La Policía se hizo presente para ordenar el paso de vehículos.

Fotos de la protesta

Datos y fotos: Gentileza Florencia Coria y lectores de VillaMariaVIVO.com.