Quieren ayudar a personas que sospechen que su identidad haya sido alterada
Posted by

Quieren ayudar a personas que sospechen que su identidad haya sido alterada

Presentaron un proyecto de ordenanza para crear un Programa Municipal por el Derecho a la Identidad Biológica o de Origen.

La propuesta presentada desde el PRO, por la concejal Karina Bruno, quiere agilizar la búsqueda para personas que duden de sus orígenes por alteración o supresión de la identidad.

De qué se trata

El proyecto de ordenanza pretende intervenir cuando las personas duden sus orígenes en la ciudad de Villa María. Tiene como objetivo escuchar y acompañar a estas personas que sospechen de alteración o supresión de la identidad.

La supresión de identidad implica quitarle la identidad originaria al sujeto, borrar su vínculo biológico y hacer nacer otra identidad supuesta, que ni natural ni legalmente le corresponde.

Por otro lado, también incorpora la generación de un archivo de legajos con las personas que buscan su identidad y facilitar la gestión frente a las instituciones públicas para colaborar con información en torno a esta búsqueda.

Asimismo, el proyecto pretende brindar asistencia integral a las víctimas de alteración o supresión de la identidad y solicita a las instituciones de salud guardar las partidas de nacimiento y defunciones para colaborar con el programa municipal.

0 22 mayo, 2019 La ciudad mayo 22, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!