Rufeil entregó más de $ 2 millones a familias afectadas por el temporal

El ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, recorrió las localidades de Villa María, Villa Nueva y Tío Pujio, etregando ayudas económicas del plan Vida Digna y del Fondo de Catástrofes, que buscó paliar los daños sufridos por el temporal de enero.

El Fondo Permanente para la Atención de Situaciones de Desastre, conocido como Fondo de Catástrofes, es un mecanismo decretado por el gobernador Juan Schiaretti en febrero del año 2016, que permite al Estado provincial asistir económicamente a familias afectadas por fenómenos naturales de forma rápida y atendiendo a las situaciones particulares.

A raíz de las tormentas que afectaron a varias localidades del departamento San Martín, los asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social concurrieron a la zona para hacer los relevamientos correspondientes y brindar soluciones con urgencia.

Ayuda

En Villa María
se entregaron 1,2 millones de pesos a 30 familias damnificadas para reparar el daños; y además se adjudicaron 199 últimas cuotas del plan Vida Digna, por un total de 2 millones de pesos. También se firmó un convenio entre la Municipalidad y la Provincia que habilita a los centros de jubilados de Villa María para que utilicen espacios de la Provincia para sus actividades.

En Villa Nueva, por el temporal se otorgaron 602 mil pesos y 11 segundas cuotas Vida Digna.

En Tío Pujio, la Provincia desembolsó 523 mil pesos para las familias afectadas y se entregaron 10 planes Vida Digna. El monto total que se invirtió en planes Vida Digna es de 2,2 millones de pesos.