Schiaretti recibió al villamariense Uribarren y hablaron de cómo está la industria de Córdoba

Además, participó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, para analizar el sector en este contexto de pandemia

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti recibió al villamariense Uribarren para evaluar la industria de Córdoba. Además, participó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

En el mediodía de este lunes 26 de abril el gobernador se reunió con representantes del sector industrial para abordar aspectos que hacen al desarrollo productivo en el contexto de la pandemia.

De la reunión participaron el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el villamariense Marcelo Uribarren; el vicepresidente de la UIC, Ércole Felippa; y el secretario de la UIC, Leonardo Destéfano.

Se trataron temas vinculados al diseño de una nueva ley de Promoción Industrial (la actual vence a fin de año), el funcionamiento de los protocolos biosanitarios en la industria en medio de la pandemia. También, la proyección de la matriz productiva Córdoba con vistas a 2030.

Schiaretti recibió al villamariense Uribarren

Sobre la nueva ley, Uribarren señaló: «El gobernador nos pidió que contribuyéramos a desarrollar unos ítems (del proyecto) que puedan mejorar (la norma) para que a fin de año tengamos una ley más perfeccionada que la que tenemos actualmente. Estamos muy contentos con la reunión que hemos tenido».

En relación a la pandemia, desde ambas partes coincidieron que gracias a la implementación de los protocolos sanitarios, en el sector industrial no se generan o multiplican los factores de riesgo de contagio.

En cuanto a los lineamientos de desarrollo de la Matriz Productiva de la Provincia, Uribarren coincidió con la necesidad de impulsar una visión a mediano y largo plazo. Ello porque «va a permitir tener un programa o una política de Estado para el desarrollo de industrias en un futuro».