Se complica dar con origen de contagios

La Municipalidad de Villa María confirmó 3 casos más, de los que 2 no se sabe cómo se contagiaron.

Esto aumenta la sospecha de circulación comunitaria del virus, según se entiende desde el gobierno local.

Informe

Pablo Rosso brindó este miércoles un nuevo informe diario sobre la situación sanitaria en la ciudad en relación al covid-19.

En esta ocasión, lo hizo en compañía del intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

Nuevos casos

Hasta las 19:00 horas, se reportaron 3 nuevos positivos en Villa María, totalizando 33 casos activos en las últimas semanas. Todos permanecen en sus domicilios aislados, con sintomatología leve o asintomáticos.

En dos de los nuevos pacientes positivos, no fue posible establecer un nexo epidemiológico, por lo que el conglomerado podría estar ante circulación comunitaria del virus.

Además se sumaron 32 nuevos contactos estrechos, totalizando 165, dado que 10 personas recibieron el alta del aislamiento por contar con un segundo hisopado negativo.

En Villa Nueva no hay casos positivos, aunque sí se contabilizan 32 contactos estrechos de positivos villamarienses.

Identificar

Se definió solicitar a la Provincia la aplicación del Programa Identificar en el conglomerado de Villa María y Villa Nueva. Es posible que se realice el próximo fin de semana.

Por otro lado, en la Estación de Control Virológico se controlaron 645 vehículos. Se concretaron 22 test rápidos y se encapsularon 6 vehículos hasta el Hospital Pasteur para la realización de hisopados.