Cuáles son los CAPS que van a refuncionalizar

Este miércoles anunciaron la puesta en marcha de mejora edilicia 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Asistencia Pública.

A través de una conferencia en vivo encabezada por Pablo Rosso, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, hizo el anuncio de las 11 obras, junto al envío de equipamiento de nuevas camas críticas e insumos para personal de la salud.

Del encuentro virtual participaron además el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Salud, Humberto Jure; el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

10 millones de pesos

Las obras anunciadas son para mejorar la infraestructura sanitaria, refaccionando los espacios y adaptándolos para una mejor funcionalidad. También prevé la construcción de rampas para ingresos accesibles.

Las mejoras forman parte del Programa de Infraestructura de Salud de la Secretaría de Obras Públicas. Gill indicó que se hacen “pensando en la pandemia pero desde una visión integral para que mejore el sistema de la salud”.

La inversión es de $10.000.000 para los 11 frentes que se ejecutarán en simultaneo y serán generadores de trabajo, aseguró Gill.

En qué barrios

En cuanto a los elegidos, se trata de aquellos ubicados en inmuebles que pertenecen al municipio, en los siguientes barrios:

  • Bello Horizonte
  • Las Playas
  • Los Olmos
  • Rivadavia
  • Nicolás Avellaneda
  • Belgrano
  • San Nicolás
  • Roque Sáenz Peña
  • La Calera
  • Las Acacias

Qué van a hacer

Tanto en los CAPS como en la Asistencia, se realizarán tareas transversales en infraestructura, instalación sanitaria de bachas, universalización de baños, redes cloacales y de cañería, limpieza de tanques e infraestructura de accesibilidad.

También, dependiendo de cada espacio, se realizarán tareas de impermeabilización de techos, instalaciones eléctricas, carpintería, revoques y pintura, recambios de pisos, readaptación y funcionalidad de espacios como consultorios, entre otros trabajos.

En tanto en la Asistencia Pública, desde el municipio indicaron que se adaptará la planta baja para incluir la guardia pediátrica y se trabajará en arreglos de techos, instalaciones eléctricas, carpintería, recambios de griferías, inodoros, flotantes, pintura y otras tareas de mantenimiento general del edificio.

Foto: Captura Conferencia Municipalidad Villa María