Se demora en el Concejo la licitación de luces Led para Villa Nueva

La oposición y parte del oficialismo no aprobaría la licitación antes de las elecciones.

Como ocurrió previo a las Paso de septiembre con la ampliación del presupuesto, ahora, a pocos días de las elecciones generales, Natalio Graglia no cuenta por ahora con los votos suficientes en el Concejo Deliberante para la licitación de luces Led para Villa Nueva.

Meses atrás, el intendente villanovense, y candidato diputado del Frente de Todos, debió asistir al legislativo para instar a la aprobación de la ampliación de presupuesto 2020.

Fue luego que dos concejales de la oposición se levantaran de la sesión que estaba iniciada, rechazando aprobar el proyecto del Ejecutivo.

Semanas más tarde, cuando habían transcurrido las Primarias, la ampliación presupuestaria fue aprobada por unanimidad.

En esta nueva situación, desde el Ejecutivo villanovense ven que se da una situación parecida.

Licitación de luces Led: audiencia y votos

Luego de la audiencia pública en la que no hubo objeciones por parte de los vecinos, ahora se encuentra sin el apoyo del número de concejales necesarios para aprobar el llamado a licitación.

La Municipalidad de Villa Nueva presentó un proyecto para llamar a licitación por casi 64 millones de pesos, con fondos provenientes de la Nación.

Es para instalar 1.400 columnas de luces Led, lo que generaría un cambio rotundo en la iluminación nocturna de la ciudad.

Luego de superadas las instancias de primera lectura y audiencia pública, resta la aprobación de los ediles en segunda lectura.

Esto debería haber ocurrido la semana anterior.

La sorpresa con la que se dio el Ejecutivo es que no cuenta con los votos de la oposición, pero tampoco con los dos del oficialismo que responden al accastellismo.

Por un lado estaría de la negativa de Ignacio Tagni (UCR), Justina Pucci (UCR) y Sergio Mana (juecista).

Pero también se daría en esta instancia que no levantarían su mano Adriana Allasia de Cavagnero y Ángelo Valenzano, ambos del bloque oficialista, pero que responden políticamente al ministro Eduardo Accastello, también candidato a senador por Hacemos por Córdoba.

Frente a esta situación, Graglia solamente contaría con el respaldo de Edgardo Garmendia y Gisela Zannini, que lo dejaría muy lejos de lograr la aprobación del proyecto.

Las especulaciones

La situación, a pocos días de la fecha de elecciones, es atribuida desde personas cercanas al intendente a una jugada política.

Sin la aprobación en segunda lectura, Graglia no podría hacer el anuncio de la licitación de la obra.

Aunque creen que una vez pasados los comicios, sí contarían con los votos necesarios.