Frente al aislamiento que impide la realización de trabajos en algunos rubros, la cadetería aparece en Villa María como una posible fuente laboral.
En el municipio ya hay más de 350 cadetes registrados y un 50% de ellos se anotaron para paliar la situación económica que impacta en algunos hogares.
Ver: Rotiserías y ventas de comidas podrán trabajar a puertas cerradas y enviar pedidos con cadetes
El funcionario de Educación Vial de la Municipalidad de Villa María, Gustavo Beccaría, habló con Radio Show y mencionó la cantidad de personas que se acercan todos los días para registrarse como cadetes.
En los últimos meses, “se han sumado muchos cadetes, más de los que tradicionalmente venían haciendo la actividad”, dijo Beccaría. Algunos no pueden regresar aún a sus actividades laborales por la cuarentena y dependen del ingreso diario para sostenerse económicamente.
Otros corresponden a restaurantes que no ofrecían el servicio de delivery y para vender comida lo han sumado.
Una salida laboral
“Han encontrado en esta actividad una salida laboral, estamos anotándolos para poder llevar un registro de todos, el 50% lo está haciendo ahora para trabajar”, explicó. En el municipio, le solicitan la papelería de la motocicleta y el carnet de conducir.
Como parte del registro, los instruyen en las medidas de seguridad correspondientes para el traslado de alimentos y paquetes. “Principalmente la distancia social, llevar alcohol en gel rociador, para rociar la conservadora y la moto, junto al higienizado de las manos y de los productos”, relató Beccaría.
En dialogo con el medio, adelantó que revisan regular la actividad y avanzar en legislaciones nuevas en la ciudad.