Sosa expuso su programa de seguridad para Villa María

"Crear una policía municipal es ilegal en términos constitucionales", dice Sosa, recordando que esa es una función del gobierno provincial.

En el marco de la campaña electoral para la elección del próximo intendente de
Villa María, el equipo de Manuel Sosa ha presentado un programa de seguridad que “busca garantizar un entorno seguro y tranquilo para todos los ciudadanos”.

“El programa es el resultado de un esfuerzo colaborativo encabezado por destacados profesionales, quienes han reunido sus conocimientos y experiencia para diseñar una estrategia integral que aborda los desafíos de seguridad en la comunidad, indicaron desde el sector del candidato”.

Ignacio Blanc Codina y Javier Sosa, ambos expertos en seguridad y gestión pública, han trabajado junto a un equipo multidisciplinario para elaborar “un plan que responda a las necesidades y preocupaciones de los habitantes de Villa María”.

Su enfoque se basa en la idea de que la seguridad es un derecho fundamental y esencial para el desarrollo y el bienestar de una ciudad.

El enfoque del programa de seguridad

El programa se distingue por su enfoque preventivo y comunitario, involucrando
a los ciudadanos en la construcción de un entorno más seguro. Entre los aspectos
destacados del programa se encuentran:

Refuncionalización de la fuerza de seguridad local: Se implementarán estrategias para mejorar la capacitación y equipamiento de la fuerza de seguridad ciudadana local, promoviendo un abordaje integral de los conflictos sociales con un fuerte compromiso hacia los valores éticos.

Fomento de la participación ciudadana: Se establecerán canales de comunicación efectivos entre la comunidad y las autoridades municipales de seguridad, permitiendo a los ciudadanos reportar incidentes en forma anónima para contribuir activamente a la prevención y persecución del delito. Serán los funcionarios públicos los encargados de formalizar las denuncias ante la justicia.

Programas de prevención y educación: Se impulsarán programas en los centros educativos locales destinados a abordar temas como la violencia doméstica, el uso responsable de las redes sociales y la prevención del consumo de drogas.

Modernización tecnológica: Se emplearán tecnologías de vanguardia, como sistemas de video-vigilancia inteligente en todos los ingresos de la ciudad y en puntos estratégicos en los barrios. El sistema propuesto permite además mediante el análisis de los datos relevados, optimizar la respuesta policial y anticipar posibles incidentes.

Colaboración interinstitucional: Se promoverá una mesa de dialogo permanente destinada a coordinar diferentes instituciones, fuerzas de seguridad, organismos gubernamentales y ONG, para abordar de manera conjunta los desafíos de seguridad.

La presentación de este programa apunta a una visión y determinación del candidato Manuel Sosa para liderar una Villa María más segura y próspera.

“El equipo de campaña está convencido de que este programa de seguridad contribuirá de manera significativa a la calidad de vida de todos los habitantes y al crecimiento sostenible de la ciudad”.

En contra de una policía municipal

“En relación a la propuesta irresponsable que llevan adelante otros candidatos a intendente de crear una policía municipal, queda claro que lo que proponen es ilegal en términos constitucionales”, afirma el comunicado que expone el plan de seguridad.

La ley provincial de seguridad 9235 establece en su artículo 2 que “la seguridad pública estará a cargo exclusivo del estado provincial”, por lo tanto, “la promesa de crear una policía municipal carece de toda validez y es de una total irresponsabilidad y de desconocimiento del marco normativo vigente”, agregaron.

“Vamos a re-funcionalizar la fuerza municipal de seguridad ciudadana para que cumpla tareas de prevención en toda la ciudad conforme al plan estratégico provincial regulado por la ley 9235”, adelantaron como parte del programa.

“Esta es la única forma legal y efectiva de colaborar con la policía provincial en la mejora de la seguridad de nuestra ciudad”.

“No se dejen engañar por esos candidatos que hacen promesas vacías de campaña que no se podrán implementar, porque con la seguridad de los Villamarienses no se juega”.

Para obtener más información sobre el programa de seguridad y otras propuestas de la campaña, se invita a los ciudadanos a visitar las redes oficiales de la campaña de Manuel Sosa.

AnteriorCiudades, transportes, el mundo en maquetas y una muestra con expositores de todo el país
SiguienteZanotti y Lorenzatti con el comisario Edilberto Martínez