Teatristas y fotógrafos incluídos en la Asistencia Económica

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad incluir dentro de los beneficios de la Asistencia a Sectores Económicos más afectados por la pandemia.

La Asistencia había sido creada por decreto firmado por Pablo Rosso meses atrás y tiene que ver con eximiciones impositivas y posibilidad de acceder a fondos no reembolsables de hasta $100.000.

Futuro incierto

Según indicaron desde el Concejo Deliberante, la inclusión del colectivo de «Teatristas Independientes» de la ciudad como de los fotógrafos de eventos sociales está vinculado a la postergación del inicio de las tareas «sin avizorar cuando podrán retomarla«.

Con la inclusión de estos sectores en el alcance del Decreto 440/20 de la Asistencia mencionada, se encuentran actores, actrices, titulares de salas independientes, directores teatrales, dramaturgos, técnicos, vestuaristas, maquilladores, escenógrafos, fotógrafos sociales y toda actividad vinculada al teatro independiente.

Fondos de $100.000

Según había indicado Rosso junto a la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli, durante la presentación de las medidas económicas para los más afectados de la pandemia, la Asistencia prevé la posibilidad de acceder a subsidios no reembolsables de hasta $100.000

VER ► ASISTENCIA A SECTORES ECONÓMICOS MÁS AFECTADOS 

Foto: ilustrativa – Facebook Teatro de Herejes